Joker: Gary Glitter, condenado por pederastia, no cobrará por su canción que aparece en la película

Publicado 13/10/2019 16:42:11CET
Joker durante la mítica y controvertida escena
Joker durante la mítica y controvertida escena - WARNER BROS

   MADRID, 13 Oct. (CulturaOcio) -

   Primero se dijo que Joker podría incitar a la violencia, luego se acusó a su director, Todd Phillips, de hacer humor ofensivo. Ahora algunos espectadores han recriminado a Warner por utilizar durante la película música de Gary Glitter, condenado por pederastia, haciendo que el cantante se enriqueciera gracias a los derechos de autor. Sin embargo, se ha desmentido que esto vaya a ocurrir.

   Los Angeles Times ha confirmado a través de una entrevista a la compañía británica que actualmente posee los derechos del tema de Glitter, Snapper Music, que el compositor no verá ni un centavo de lo recaudado por Joker.

   "No se va a pagar a Gary Glitter", dejaba claro la compañía, a lo que añadía a modo de justificación: "No tenemos contacto con él".

   Las escuetas declaraciones son similares a las prestadas por Universal Media Publishing Group, quien posee los derechos de distribución de la canción en Estados Unidos.

   "Los beneficios por la explotación de las canciones de Gary Glitter pertenecen a la UMPG (Universal) y a otras empresas", explicaba la multinacional del entretenimiento. "Y siendo así, no vamos a pagarle royalties ni ningún otro tipo de retribución".

   La canción de la discordia, Rock and Roll part 2, suena en la película durante la escena en la que Arthur Fleck, por primera vez convertido en Joker, desciende unas escaleras cercanas a su hogar bailando. Es el momento en el que el personaje peldaño a peldaño confirma la aceptación de su locura y nace el villano de los cómcis.

   Los espectadores más concienciados con el paradero de los beneficios de Joker pueden respirar tranquilos después de que se haya confirmado que estos no irán a parar a Glitter.