La increíble remontada de Elemental la sitúa como la película original más vista desde la pandemia
La increíble remontada de Elemental la sitúa como la película original más vista desde la pandemia - WALT DISNEY PICTURES
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2023 16:10

    MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -

   'Elemental' llegó a los cines en Estados Unidos el pasado 16 de junio y se convirtió en el peor estreno de la historia de Pixar, recaudando tan sólo 29,6 millones de dólares en su primer fin de semana. Estos decepcionantes datos han ido mejorando poco a poco y, gracias también al estreno internacional, la película ha ido remontando en taquilla a pesar de otros grandes lanzamientos como 'Barbie', 'Oppenheimer' y 'The Flash', consiguiendo ser la cinta basada en una historia original más taquillera de Hollywood desde el inicio de la pandemia.

   'Elemental' ha conseguido recaudar, por el momento, 394,29 millones de dólares a nivel mundial, superando los 360,24 millones que alcanzó 'Tenet' en 2020. Warner Bros. estrenó el espectacular thriller de acción de Christopher Nolan nada más reabrir los cines después de la cuarentena por coronavirus para relanzar la industria cinematográfica, reduciendo notablemente sus expectativas en taquilla.

   'Elemental' ha remontado el vuelo en taquilla gracias al boca a boca y el sello Pixar, que conduce a una multitud de familias al cine para disfrutar de una cinta para todos los públicos. A pesar de coincidir en su estreno con 'The Flash', lo nuevo de la compañía de Disney ha superado a la película de superhéroes de DC, que ha acabado siendo un rotundo fracaso comercial. El prestigioso estudio de animación ha aventajado también a otras grandes apuestas de La Casa del Ratón como la quinta entrega de la saga Indiana Jones, que lleva recaudados 356,57 millones.

   Con un presupuesto original de 200 millones de dólares, lo nuevo de Pixar ya es oficialmente un éxito, superando su coste inicial 1,97 veces, aproximadamente. Además, la cinta está ya entre las 20 más taquilleras del 2023 y es la única película de Hollywood basada en una historia original que se encuentra en esta lista. Debido a que la cartelera cinematográfica más potente está repleta de franquicias, remakes o historias basadas en libros y cómics, el filme dirigido por Peter Sohn es uno de los pocos del año de alto presupuesto basado en una historia original.

   Su paulatino éxito puede suponer una nueva lección para Disney, y en especial para su CEO, Bob Iger. La compañía decidió en su momento estrenar las tres últimas películas del estudio, 'Luca', 'Soul' y 'Red', directamente en la plataforma Disney+.

   Un problema más para el dirigente del estudio cinematográfico más potente del mundo, que se encuentra en plena guerra con el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), actualmente en huelga para reclamar un mejor trato a los intérpretes por parte de las majors y plataformas. Algunos rostros importantes de la compañía como Tatiana Maslany, protagonista de la serie de Marvel She-Hulk, ya se han pronunciado en contra del empresario.

Leer más acerca de: