Publicado 25/04/2022 18:48

El hombre del norte: ¿Lleva brackets la valquiria de The Northman?

El hombre del norte: ¿Lleva brackets la valquiria de The Northman?
El hombre del norte: ¿Lleva brackets la valquiria de The Northman? - UNIVERSAL PICTURES

   MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

   Tras El faro y La bruja, el director Robert Eggers ha vuelto a la gran pantalla con El hombre del norte. La cinta, ambientada en el siglo X, está basada en la mitología nórdica y está plagada de detalles al respecto, como es la figura de la valquiria.

   Según las leyendas, estas entidades eran enviadas por Odín y su misión era elegir a los caídos en batalla más heroicos para llevarlos al Valhalla. El aspecto de esta figura, que aparece encarnada por Katie Pattinson, ha llamado mucho la atención a los espectadores.

   En la película la valquiria tiene algo en los dientes parecido a una ortodoncia. Sin embargo, Eggers lo ha desmentido en una entrevista con GQ. "La valquiria no lleva ortodoncia. Se han encontrado en excavaciones muchos cráneos vikingos que tienen surcos horizontales tallados en los dientes. La teoría favorita actual es que quizás esos surcos se rellenaron con esmalte de colores y que era sólo estético. Nosotros elegimos el negro. Tal vez deberíamos haber elegido el azul. Hay un famoso rey vikingo, Harald Diente Azul. Tal vez fue llamado así por este particular adorno dental", explicó.

   Además, Mashable también ha contactado con el arqueólogo Neil Price para conocer más detalles sobre este adorno. "Sabemos que algunos vikingos modificaban sus dientes. Lo que hacían era limar ranuras horizontales a lo largo de los dientes frontales. A veces uno, a veces varios", señaló. "Solo se encuentran en los hombres, por lo que la decisión de Robert de ponerlos en los dientes de una valquiria los asocia con un género diferente o tal vez con un mundo diferente", agregó.

   El experto también aprovechó para aclarar algunos mitos sobre las valquirias. "Si haces una búsqueda de imágenes en Google sobre valquirias realmente pierdes las ganas de vivir. Están sexualizadas y se muestran con la mirada masculina, es terrible, llevan bikinis de cota de malla. Las valquirias son aterradoras. Son demonios de guerra. Tenemos esta idea de que son mujeres hermosas y demás, pero originalmente, estas cosas que aparecen en un campo de batalla representan lo que es la guerra", declaró Price.

Contador