Publicado 20/12/2021 19:12CET

Alexander Skarsgard, un vikingo en busca de venganzan en el salvaje tráiler de El hombre del norte

Alexander Skarsgard, un vikingo en busca de venganzan en el salvaje tráiler de El hombre del norte
Alexander Skarsgard, un vikingo en busca de venganzan en el salvaje tráiler de El hombre del norte - FOCUS

   MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

   Focus Features ha lanzado el tráiler de El hombre del norte, cinta dirigida por Robert Eggers, cineasta responsable de trabajos como El faro o La Bruja. El filme, que en España se estrena el 22 de abril de 2022, está protagonizada por Alexander Skarsgard en el rol de un vikingo que busca venganza.

   "La película sigue a un joven príncipe vikingo en su búsqueda para vengar el asesinato de su padre", reza la escueta sinopsis oficial. El clip empieza mostrando al joven Amleth (Skarsgard), hijo del rey Horwendil (Ethan Hawke). "Cómo te he echado de menos, hijo. Algún día este reino será tuyo", dice. Sin embargo, el monarca será asesinado por el tío del protagonista, Fjölnir (Claes Bang).

   "Te vengaré, padre. Te salvaré, madre. Te mataré, Fjölnir", dice Amleth, que ya de adulto volverá al reino que le fue arrebatado. "Noche tras noche, llevaré a cabo mi juramento de venganza", asegura el protagonista, que se aliará con un personaje aún sin nombre revelado y con poderes sobrenaturales encarnado por Anya Taylor-Joy.

Nicole Kidman, Björk, Willem Dafoe, Tadhg Murphy, Ralph Ineson, Kate Dickie y Haffór Júlíus Björnsson completan el elenco principal.

   El hombre del norte es la tercera película de Eggers, realizador que ganó atención con La bruja. El filme de 2015 dio a conocer a Anya Taylor-Joy. En 2019 estrenó El faro con Robert Pattinson y Willem Dafoe, largometraje que cosechó numerosas críticas positivas. Eggers coescribió la película en colaboración con el poeta y novelista islandés Sjön, colaborador habitual de Björk. La cinta está producida por New Regency, Lars Knudsen y Mark Huffman.