Histórico batacazo de The Marvels en taquilla

Histórico batacazo de The Marvels en taquilla
Histórico batacazo de The Marvels en taquilla - MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2023 14:56

   MADRID, 13 Nov. (CulturaOcio) -

   El temido batacazo en taquilla de The Marvels ya es una realidad confirmada. La película número 33 del Universo Cinematográfico Marvel ha logrado el dudoso honor de convertirse en el peor estreno en los 15 años de historia de la macrofranquicia quedándose por debajo de los pronósticos en taquilla tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

   Y es que en su primer fin de semana, la cinta que une los caminos de Carol Danvers/Capitana Marvel (Brie Larson), Monica Rambeau (Teyonah Parris) y la joven Kamala Khan/Ms. Marvel (Iman Vellani) ha logrado tan solo 110 millones en taquilla. De ellos 47 millones que corresponden al principial mercado, el estadounidense, donde es el peor estreno de toda la saga marvelita.

   Y es que tan solo dos películas del UCM iniciaron en Box estadounidense su andadura por debajo de los 60 millones de dólares: en 2008 El increíble Hulk con 55,4 millones de dólares y en 2015 la primera entrega de Ant-Man, que amasó 57,2 millones en su primer fin de semana.

   La cinta dirigida por Nia DaCosta confirma así los síntomas de desgaste que ya habían ofrecido las últimas película de Marvel tras la decepción que supuso Ant-Man y la Avispa: Quantunmanía, que solo logró 463 millones de dólares en taquilla. Una cifra que ya se consideró un fracaso en su momento y que The Marvels parece que ni siquera va a poder alcanzar. El otro estreno cinematográfico de Marvel Studios en este 2023 fue Guardianes de la Galaxia vol.3, que sí fue un éxito con 845 millones de dólares en taquilla.

Contador

Más información