Así es la escena eliminada de Guardianes de la Galaxia 3 que confirma el destino del Alto Evolucionador

La escena eliminada de Guardianes de la Galaxia 3 que confirma el destino del Alto Evolucionador
La escena eliminada de Guardianes de la Galaxia 3 que confirma el destino del Alto Evolucionador - MARVEL
Actualizado: lunes, 26 junio 2023 8:02

   MADRID, 25 Jun. (CulturaOcio) -

   El cierre de la trilogía de Guardianes de la Galaxia encandiló a los fans tanto por la historia de Rocket como por el destino de todo el equipo de héroes y, también, por su gran villano. El Alto Evolucionador de Chukwudi Iwuji ha sido muy aclamado por el público marvelita. Ahora se han dado más detalles de su destino.

   Al final de la película, Rocket le dejaba vivir para establecer una clara distancia y superioridad moral respecto a él. Sin embargo, toda la nave del malvado personaje estallaba por los aires, sembrando la duda de si había sobrevivido o no. Tras el estreno de la película, James Gunn aseguró que los Guardianes le rescataron.

   "¡Sí! Es la culminación del viaje de Rocket. Su cambio viene en que no lo mata, pasa de ser el menos empático al Guardián más empático. Sería tonto y poco coherente que se niegue a matarlo y luego lo deje en una nave que explota. Y, sí, hay una escena eliminada. Es realmente genial en realidad, pero arruinaba el tono del final. Pero se verá en los extras, eventualmente", comentaba el cineasta, que posteriormente también anunciaba que se encontraba preso en Sapiencial.

   Con el anuncio del lanzamiento en formato físico de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, se ha ofrecido una breve descripción de la escena eliminada que mencionaba Gunn. El filme contará con ocho escenas que no pasaron el corte final, incluyendo la del Alto Evolucionador siendo apresado.

   "'Sapiencial tras la batalla': El Alto Evolucionador es llevado de regreso a Sapiencial y encerrado mientras Kraglin recluta a Adam Warlock", reza la breve descripción de la secuencia. Una sinopsis que confirma las palabras de Gunn y que ofrecen una vía para el posible regreso del villano en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

   Los fans terminaron tan satisfechos con el personaje que incluso iniciaron una campaña para que Iwuji se convirtiera en el nuevo Kang tras las acusaciones de violencia de género a las que se enfrenta Jonathan Majors. Los seguidores de la saga sugerían que el Alto Evolucionador podía tratarse de una variante más del Conquistador, algo que solucionaría el problema de la compañía con Majors.

Más noticias