Publicado 16/02/2020 19:57:34 +01:00CET

La historia de Sharon Choi, la traductora del equipo de Parásitos e inesperada protagonista de la temporada de premios

El director de Parásitos en la gala de los Oscar
El director de Parásitos en la gala de los Oscar - GETTY

   MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

   Bong Joon Ho subió al escenario del Dolby Theatre para recoger sus premios Oscar el pasado 9 de febrero por Parásitos. A su lado había una cara familiar, una mujer que se ha convertido en una habitual en esta temporada de premios: la intérprete Sharon Choi.

   En los Oscar, la joven tuvo que intervenir hasta cuatro veces: cuando el realizador aceptó los premios al mejor director, guion original y película extranjera, y también para asistir a Kwak Sin Ae, productora, en su discurso.

   La intérprete ha estado al lado de Bong desde mayo, cuando Parásitos ganó la Palma de Oro, el premio máximo en el festival de cine de Cannes. Choi, que también es directora de cine, ha sido la encargada de traducir del coreano al inglés los discursos del equipo de Parásitos no solo en los Oscar sino también en los Globos de Oro y en los premios del Sindicato de Actores.

   Sin embargo, para alguien que ha aparecido en varios escenarios de premios y emisiones de televisión en directo, Choi no parece estar contenta con ser el centro de atención "Esto es tan vergonzoso. Siempre estoy muy nerviosa", dijo en una entrevista con The Hollywood Reporter. Pero Bong está de lo más agradecido con su trabajo. "Ella es perfecta y todos dependemos de ella. Y también es una gran cineasta", agregó.

   Por su parte, el director sabe que Choi "tiene muchos fans" y es que ha sido en parte gracias a ella que el periplo del coreano en Hollywood ha salido a la perfección. "Él me dijo que gracias a mí, esta campaña ha sido un viaje tranquilo", contó la intérprete.