Publicado 12/02/2020 18:03:19 +01:00CET

Así son las nuevas películas del director de Parásitos, Bong Joon-ho

Imgen de la película Parásitos
Imgen de la película Parásitos - BARUNSON / CJ ENTERTAINMENT

   MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -

   Bong Joon-ho arrasó el pasado domingo 9 de febrero en los premios Oscar pero el coreano ya está pensando en sus próximos proyectos. Tras el arrollador éxito de Parásitos, el realizador ya ha puesto en marcha dos nuevas películas, una de ellas de terror y acción, además de un drama.

   "Tengo que trabajar. Es mi trabajo. Así que he estado trabajando durante los últimos 20 años e independientemente de lo que sucedió en Cannes y los Oscar, había estado trabajando en dos proyectos antes de eso y sigo trabajando en ellos. Nada ha cambiado gracias a estos premios. Uno será en coreano y el otro en inglés", dijo Bong Joon-ho durante la rueda de prensa posterior a los galardones de la Academia.

   En una entrevista con Variety reveló que el proyecto en coreano será una película de terror. "Estoy preparando dos proyectos diferentes. Uno es en coreano y el otro en inglés. Ambos proyectos no son grandes películas. Son del tamaño de Parásitos o Mother. La película coreana se ambienta en Seúl y tiene elementos únicos de terror y acción. Es difícil definir el género de mis películas", adelantó el creador.

   "El proyecto en inglés es una película dramática basada en un hecho real que ocurrió en 2016. Por supuesto, no lo sabré hasta que termine el guión, pero debe ambientarse la mitad en Reino Unido y la otra mitad en Estados Unidos", agregó.

   Mientras tanto también está preparando una miniserie basada en Parásitos para HBO en la que desarrollará algunas tramas que no pudo finalizar en la cinta. Aunque por el momento no hay noticias sobre el reparto los últimos rumores apuntan a que Mark Ruffalo protagonizará la ficción.