Henry Cavill 'trolea' a los fans de Superman y Warner dice que no ha tomado "ninguna decisión"

Henry Cavill
HENRY CAVILL/INSTAGRAM
Actualizado 13/09/2018 12:33:07 CET

MADRID, 13 Sep. (CulturaOcio) -

El futuro de Henry Cavill como Superman parece que aún está en el aire. Tras las informaciones que hace unas horas aseguraban que el actor británico no volvería a interpretar a Kal-El en el Universo Extendido DC, Warner Bros. ha salido al paso con un comunicado en el que asegura que todavía no ha decidido sobre las futuras películas del personaje. Mientras tanto Cavill responde con un críptico vídeo en las redes sociales y su agente asegura que "la capa sigue dentro de su armario".

"Tranquilidad, la capa todavía sigue dentro de su armario. Warner Bros. ha sido y sigue siendo uno de nuestros compañeros mientras desarrollan el Universo DC", afirmó en Twitter Dany Garcia, la representante del actor que anunciaba también un comunicado oficial de Warner para zanjar el asunto.

Comunicado que, efectivamente, llegó, pero que lejos de zanjar el asunto dejó todo en el aire ya que el estudio se limitó a señalar que no ha tomado ninguna decisión sobre Superman. "Si bien aún no se han tomado decisiones respecto a las próximas películas de Superman, siempre hemos tenido un gran respeto y una excelente relación con Henry Cavill, y eso no ha cambiado", señala el comunicado de Warner Bros.

Es decir, que la salida de Cavill -que se dio por segura según la información publicada este miércoles por The Hollywood Reporter- no es segura... pero tampoco lo es su continuidad.

A esta incertidumbre ha contribuido el propio actor, que tras convertirse en la noticia cinéfila del día quiso echar más leña al fuego con un misterioso vídeo subido a Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Today was exciting #Superman

Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill) el

"Lo de hoy fue emocionante. #Superman", escribió Cavill como título de un clip de apenas unos segundos en el que aparece con rictus serio, vestido con una camiseta con divertidas referencias a Krypton. Poco a poco, y sin mediar palabra, Cavill va mostrando a cámara una figura de él mismo como Superman mientras suena El Danubio Azul de Johann Strauss.

Cavill, que arrasa en taquilla con Misión Imposible: Fallout y que ya ha firmado con Netflix para protagonizar la serie de The Witcher, ha interpretado a Clark Kent en tres películas: Man of Steel (2013), Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (2016) y Liga de la Justicia (2017), filme en el que su personaje desató la polémica tras el trabajo de postproducción para eliminar el bigote del actor.

Lo próximo de los recientemente renombrados Mundos DC en el cine es la película en solitario de Aquaman, que protagonizada por Jason Momoa que llegará a los cines en diciembre; y la presentación en sociedad de Shazam!, un filme que se estrenará en abril del próximo año y en el que, supuestamente, Cavill se negó a hacer un cameo alegando problemas de agenda.