Primeras reacciones a Aquaman: "Está bien, no es genial"

Aquaman
WARNER BROS
Actualizado 27/08/2018 12:59:35 CET

MADRID, 27 Ago. (CulturaOcio) -

El desembarco de Aquaman, interpretado por Jason Momoa, en la gran pantalla llegará el 28 de diciembre. No obstante, unos pocos afortunados han podido asistir a un pase privado del montaje final de la película en Los Ángeles y no han tardado en compartir su opinión del filme en las redes sociales. Unas impresiones que aseguran que la cinta dirigida por James Wan es una buena película pero que "no es genial".

Con Mundos de DC hundido en un mar de malas críticas y fracasos en taquilla, Aquaman se postulaba como el filme que lograría salvarlo y darle un poco de oxígeno para poder afrontar nuevos proyectos con más seguridad. Sin ir más lejos, Christopher Marc, editor de OmegaUGround asegura que "es buena (no excelente)" y eso es "todo" lo que se puede esperar al final.

El consenso general de los periodistas es que el filme está bien pero que no es la increíble película que Warner Bros. estaba anunciando y que -teóricamente- lograría salvar a Mundos de DC. "Aquaman es comparable a la Fase 1 del Universo Cinematográfico de Marvel de principio a fin, así que si les gustó esa etapa, les va a encantar esta película. Si no, probablemente no disfruten mucho de Aquaman", ha revelado KC Walsh de Geeks WorlWilde.

Todas estas reacciones se tienen que coger con pinzas, ya que el proyecto sufrirá algunos cambios de montaje tras esta proyección. No obstante, aunque las críticas no sean tan esperanzadoras como cabría esperar, es una buena señal que comparen el filme con la Fase 1 del Universo Cinematográfico Marvel porque implicaría que por fin están haciendo las cosas bien en DC.

Aquaman tenía previsto estrenarse el 23 de diciembre pero Warner Bros. decidió retrasar su llegada a los cines fuera de Estados Unidos con la esperanza de conseguir mejor taquilla.

Con Momoa al frente del reparto como Arthur Curry/Aquaman, el filme también cuenta con Amber Heard, que dará vida a Mera; Yahya Abdul-Mateen II, que interpretará al villano Black Manta; Nicole Kidman, que encarna a la Reina Atlanna; Dolph Lundgren, que interpertará a Nereus; Temuera Morrison, que encarna a Thomas Curry, el padre de Aquaman; Willem Dafoe como Nuidis Vulko; y el mencionado Patrick Wilson, que dará vida al villano Orm, el Señor de los Océanos.