Henry Cavill dejará de ser Superman en el Universo cinematográfico DC

Henry Cavill como Superman
WARNER BROS.
Actualizado 12/09/2018 17:38:14 CET

MADRID, 12 Sep. (CulutraOcio) -

Según informa The Hollywood Reporter, Henry Cavill dejará de ser Superman en el anteriormente conocido como Universo Extendido de DC, ahora renombrado como los Mundos DC. El actor británico ha interpretado a Clark Kent en tres películas: Man of Steel (2013), Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (2016) y Liga de la Justicia (2017).

Aunque no hay anuncio oficial por ninguna de las dos partes, la publicación estadounidense asegura que el intérpre y el estudio mantenían desde hace tiempo serias diferencias y que ha sido la negativa de Cavill a hacer un cameo en la película de Shazam! lo que ha roto definitivamente la relación entre Warner y el actor.

La negativa de Cavill, cuyos representantes alegaban problemas de agenda, a participar con un cameo en Shazam!, el filme protagonizado por Zachary Levi que se estrenará el 5 de abril del próximo año, habría precipitado los acontecimientos cerrando las puertas a otras posibles apariciones de Superman.

Tampoco hay que olvidar los enormes quebraderos de cabeza que el actor, con su bigote del que no podía deshacerse mientras rodaba Misión Imposible: Fallout, generó para Liga de la Justica. Un elemento que ni siquiera la postproducción pudo disimular de todo y que fue objeto de críticas y burlas desde el estreno del filme.

Según informa la publicación estadounidense, el estudio ejercerá su posición de fuerza frente a Cavill y prescindirá del actor ya que sus intenciones son dar una nueva dirección y enfoque a su universo de superhéroes centrándose en la película de Supergirl, una historia de origen con una superheroína adolescente, en detrimento de Superman.

Además, no es probable que Warner haga una película de Superman en solitario durante al menos unos años. "Superman es como James Bond, y después de cierto tiempo tienes que buscar nuevos actores", dice una fuente cercana al estudio. Cavill correrá así la misma suerte que Ben Affleck, que no se espera que repita su papel para la próxima película en solitario de Batman, dirigida por Matt Reeves.

Con esta decisión, Warner viene a "reconocer que algunos de los elementos de las películas anteriores no funcionaron", dice la fuente del estudio. Otra fuente señala que Warner está tratando reiniciar todo su universo de superhéroes y cambiar de dirección.

Cavill, por su parte, también tiene nuevos planes en el horizonte, y protagonizará la serie de The Witcher, la nueva ficción de Netflix basada en la saga literaria escrita por el polaco Andrzej Sapkowski y en la que a su vez se basa una popular franquicia de videojuegos.

Pero no será un reinicio completo. Ya que mientras Affleck y Cavill se baten en retirada, otros de sus compañerso en Liga de la Justicia continúan. Gal Gadot regresa para Wonder Woman 1984, llegará a los cines en noviembre de 2019. Jason Momoa protagonizará la película en solitario de Aquaman en diciembre. Y Ezra Miller permanece como estrella de la película Flash, que se rodará a principios de 2019.