El Hellboy de David Harbour se inspiró "en Logan, en Deadpool y en el Batman de Nolan"

Actualizado 31/03/2019 12:38:52 CET
El Hellboy de David Harbour se inspiró "en Logan, en Deadpool y en el Batman de
VERTICE 360

MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -

La nueva versión, violenta y para adultos, de Hellboy, llegará a los cines en pocas semanas. Han pasado muchos años desde la segunda película de Guillermo del Toro protagonizada por Ron Perlman, y entre medias el cine de superhéroes ha evolucionado mucho. Según el actor David Harbour, algunas películas sirvieron de inspiración para el reboot.

En una entrevista con JoBlo el actor habló sobre su versión de Hellboy, y sobre el lugar que ocupa el personaje dentro del cine de superhéroes. Al parecer, películas como Logan o Deadpool sirvieron como fuente de inspiración para el filme que dirige Neil Marshall.

"Mientras que Esquilo y Sófocles estarían escribiendo películas de Los Vengadores, aquí está Eurípides con ésta versión más oscura de Elektra, o algo incluso más desagradable", explicó Harbour poniendo de ejemplo a los filósofos clásicos. "Y cuando leí el guion, eso fue lo que me entusiasmó. No es como las películas de Marvel que vemos".

"Tenía una historia muy convincente y me recordaba a las novelas gráficas que solía leer con 20 años. Es mucho más oscuro y aterrador que las películas de superhéroes que veo en general. Aunque nuevamente hay excepciones. Ciertamente Logan, e incluso Deadpool. Hay una inspiración en Logan, en Deadpool y en el Batman de Christopher Nolan", añadió.

Si algo ha dejado claro Harbour con sus declaraciones es que su versión de Hellboy dista mucho de la interpretada por Ron Perlman. EL nuevo Demonio Rojo es violento, desagradable, lleno de cicatrices y, tal y como explicó el propio actor, "es un asesino".

"Es único y extraño", explicó en una entrevista el pasado año. "Hay muchas cosas que voy a hacer que son diferentes. Hellboy es el mismo personaje que en los cómics, pero hay cosas que no son lo mismo respecto a lo que hizo Ron (Perlman). Hay un enfoque diferente, y creo que resalto aspectos distintos a los que resaltó Ron".

Dirigida por Neil Marshall con un guion de Andrew Cosby, Hellboy llegará a los cines el próximo 17 de mayo de 2019 de la mano de Vértice 360. Junto a David Harbour completan el reparto Milla Jovovich como Nimue, la Reina de la Sangre, Ian McShane como Trevor Bruttenholm, Sasha Lane como Alice Monaghan, Daniel Dae Kim como Ben Daimio, Penelope Mitchell como Ganeida, Brian Gleeson como Merlin y Alistair Petrie como Lord Adam Glaren.

Para leer más