Actualizado 13/11/2020 10:44 CET

12 películas y miniseries de terror en Netflix para pasar (mucho) miedo

Halloween : 12 películas y miniseries de terror en Netflix para pasar (mucho) miedo
Halloween : 12 películas y miniseries de terror en Netflix para pasar (mucho) miedo - NETFLIX

   MADRID, 30 Oct. (CulturaOcio) -

   En un año tan insólito como 2020, en el que las fiestas multitudinarias han sido descartadas y los niños no pedirán caramelos, hay que buscar otras alternativas para celebrar Halloween. Y pocas hay tan alcance de la mano como dsfrutar de una buena película (o miniserie) de terror.

   Un género que cuenta con gran presencia en el catálogo de Netflix tanto con producciones propias (La Maldición de Hill House, la reciente Maldición de Bly Manor, Drácula o Marianne, por citar algunas) como con clásicos del cine como El resplandor, La semilla del diablo o El muñeco diabólico.

   Éstas son las 6 mejores películas y 6 mejores minisieries disponibles en Netflix para hacer una terrorífica maratón y pasar mucho miedo... sin salir de casa.

PELÍCULAS

EL EXORCISMO DE EMILY ROSE

    Considerada una de las mejores películas de posesiones infernales desde el exorcista, la historia de Emily Rose cuenta cómo un abogado agnóstico empieza a creer en los demonios al defender a un sacerdote acusado de homicidio involuntario tras realizar un exorcismo.

EL RESPLANDOR

    Siempre es buen momento para revisitar el clásico de Stanley Kubrick en el que Jack Nicholson interpreta al desequilibrado y frustrado escritor Jack Torrance en su descenso hacia la locura más psicópata, mientras convive con su mujer y su hijo (y algún que otro invitado inesperado) en el Hotel Overlook.

LA SEMILLA DEL DIABLO

   El clásico de Roman Polanksi protagonizado por Mia Farrow sigue siendo uno de los thrillers más tensos de la historia. Un joven matrimonio se instala en un nuevo apartamento cuando la mujer queda embarazada, sin saber que sus vecinos pertenecen a una secta satánica y que el hijo que esperan no es tan puro como imaginan.

INSIDIOUS (Y SUS SECUELAS)

    Para aquellos que quieren hacer una maratón de terror sobrenatural, no hay nada mejor que adentrarse en la saga Insidious, que tiene cuatro entregas disponibles en Netflix. La historia comienza con una familia que, intentando huir de su antigua casa encantada, se muda a un nuevo hogar, donde descubren que su hijo mayor es el auténtico peligro.

#VIVO

   No podía faltar el género de zombies en ésta lista. Además de cintas como Amanecer de los muertos, la saga Rec o La tierra de los muertos vivientes, Netflix tiene una película original titulada #Vivo en la que un joven adicto a las redes sociales tendrá que sobrevivir atrapado en su apartamento con la única ayuda de la gente con la que chatea en Internet. Emocionante y angustiante a partes iguales.

VERÓNICA

   Un poquito de terror nacional basado en hechos reales. En Madrid de 1991, un grupo de osados jóvenes deciden jugar al juego de la Ouija, tras la cual su protagonista, Verónica, empieza a sentir una presencia oscura en la casa en la que se encuentra con sus hermanos pequeños.

SERIES

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE

   Pensada inicialmente como una miniserie, el éxito de la primera temporada hizo que su creador Mike Flanagan se plantease hacer una antología en la que se exploran diferentes lugares encantados. Hill House narra la vida de los hermanos Crain, salpicados por el trauma y perseguidos por la maldición que asola su casa familiar, incluso en su edad adulta.

LA MALDICIÓN DE BLY MANOR

   Tras Hill House, la 2ª temporada autoconclusiva de la 'Antología de La Maldición' Mike Flanagan prosigue con las tramas de mansiones con fenómenos paranormales, pero esta vez se focaliza en una historia gótica con tintes muy románticos que tiene como protagonistas a una joven institutriz y dos inquietantes niños. Una serie con muchas capas y personajes muy bien armados en la que los fantasmas acechan a la vuelta de cada esquina... incluso a plena luz del día.

DRÁCULA

   Adaptación muy libre de la novela de Bram Stoker llevada a cabo por los creadores de la aclamada Sherlock, el Drácula de Netflix da una brutal vuelta de tuerca a la historia del vampiro más famosos de todos los tiempos. Su estética victoriana inicial da paso a lugares y épocas muy distintos relatando diferentes encuentros de la humanidad con el inmortal devorador de sangre.

MARIANNE

    De producción francesa, Marianne es una de las series más perturbadoras de Netflix. La historia sigue a la autora de libros de terror Emma Larsimon, quien se hizo famosa por una serie de libros protagonizados por la bruja Marianne. Pero cuando la escritora decide acabar con su obra, Marianne se manifiesta en el mundo real, dispuesta a no dejar que su reinado de terror llegue a su fin.

LA NIEBLA

   Basada en la novela de Stephen King, la serie presenta al tranquilo pueblo de Maine y sus amistosos habitantes, que se ven atrapados por una extraña niebla que oculta criaturas de lo más aterradoras. Supervivencia y tensión a raudales en la nueva adaptación de la obra del maestro del terror.

GHOUL

   De producción india, Ghoul es una sorprendente trama de misterio que sigue la investigación de la inspectora Nida Rahim para dar caza a un terrorista con poderes sobrenaturales en una distopía en la que un régimen fascista se ha hecho con el poder en la India.

BLACK SUMMER

   Denominada por muchos como la antítesis de The Walking Dead, Black Summer sigue a un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombie que tratan de llegar a un estadio de fútbol aparentemente seguro. Sin embargo, la primera temporada se convierte en un estudio acelerado del caos con un ritmo frenético que no deja ni un segundo de respiro.

Contador

Para leer más