Publicado 29/10/2020 10:05CET

Halloween 2020: 10 series y películas de terror en Amazon Prime Video para pasar (mucho) miedo

Halloween 5 películas y 5 series en Amazon Prime Video para pasar miedo en Halloween
Halloween 5 películas y 5 series en Amazon Prime Video para pasar miedo en Halloween - AMAZON PRIME VIDEO

   MADRID, 29 Oct. (CulturaOcio) -

   Como cada año, el 31 de octubre, en la víspera del Día de los Santos, se celebra Halloween. Una fiesta que se remonta a la celebración pagana de los pueblos celtas para dar la bienvenida al nuevo año, pero que se hoy conoce mundialmente como la Noche de las Brujas. Y este año más que nunca, dada la situación actual, es el momento perfecto para quedarse en casa y disfrutar de una buena sesión de terror.

   El Halloween de 2020, como la gran mayoría de festivos de este año tan inusual, se verá marcado por las restricciones sanitarias causadas por el COVID-19. Pero no hay de qué preocuparse, porque Amazon Prime Video tiene un extenso catálogo de títulos, tanto en series como en películas, para pasar una noche de lo más espeluznante sin salir de casa.

   Con títulos clásicos como Poltergeist, Alien o Halloween, y algunos más nuevos como No Respires, La Monja, Nosotros o Un lugar tranquilo, la plataforma engloba cintas de todos los subgéneros del terror, para amantes de las posesiones y fanáticos de los asesinos en serie.

   Por supuesto, no faltan series de misterio como Expediente-X, juveniles como Buffy Cazavampiros y originales de Amazon como Lore o Truth Seekers, cuya primera temporada se estrena precisamente el 30 de octubre. Éstas son las 5 mejores películas y 5 mejores series para disfrutar de un Halloween en casa con Amazon Prime Video.

   PELÍCULAS

EL RESPLANDOR

   Siempre es buen momento para revisitar el clásico de Stanley Kubrick en el que Jack Nicholson interpreta al desequilibrado y frustrado escritor Jack Torrance en su descenso hacia la locura más psicópata, mientras convive con su mujer y su hijo (y algún que otro invitado inesperado) en el Hotel Overlook.

IT CAPITULO 1 Y 2

   IT es una de las novelas más afamadas de Stephen King, y el director Andy Muschietti sabía que necesitaba una reinvención. Con gran acierto lo hizo en dos entregas en las que el Pennywise de Bill Skarsgard aterroriza no sólo al grupo de jóvenes conocidos como Los Perdedores, sino a cualquiera que se atreva a sumergirse en su historia.

HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD

   Aunque actúa sólo como productor, Guillermo del Toro deja su sello personal en ésta fábula compuesta de varias historias de terror cruzadas en la que un grupo de jóvenes se enfrentará a un sinfín de criaturas surgidas de las más macabras pesadillas del director de El laberinto del fauno. Para los amantes del surrealismo gótico y de los asesinatos con grandes dosis de gore.

   GRETEL & HANSEL

   No hay mejor momento que la Noche de las Brujas para volver a sumergirse en uno de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm, adaptado en ésta ocasión por Prime Video. La malvada bruja del bosque ha vuelto, pero Gretel y Hansel ya no son los ignorantes niños que fueron en su día. Ahora vienen dispuestos a plantar cara.

SINISTER, INSIDIOUS Y OTRAS PELÍCULAS DE BLUMHOUSE

   La productora de Jason Blum se creó con el claro objetivo de reinventar el género de terror slasher, en decadencia en el siglo XXI. Suyas son cintas como Sinister -elegida por la ciencia como la película más terrorífica de la historia- o Insidious y sus secuelas, todas ellas disponibles en Prime Video. De su colaboración con el servicio de streaming nacen cuatro títulos (Black Box, The Lie, Evil Eye y Nocturne), todos ellos thrillers angustiantes para pasar un mal rato en la gran fiesta del miedo.

   SERIES

LA PURGA

   La serie original de La Purga de Amazon sitúa al espectador en mitad de una de Las Noches de las Bestias, en la que todos los crímenes, incluyendo el asesinato, están permitidos durante 12 horas. Continuación de la tensa y exitosa saga cinematográfica conformada por 4 entregas, todas ellas disponibles en la plataforma de streaming.

AMERICAN HORROR STORY

   Creada por Ryan Murphy, las 7 temporadas de American Horror Story exploran las arquetramas típicas del género de terror desde un punto de vista perturbador y macabro. No faltan las casas embrujadas, los aquelarres, los circos de los horrores e incluso un hotel gestionado por vampiros. Un deleite para los amantes de las historias de miedo.

BATES MOTEL

   Del clásico de Alfred Hitchcock Psicosis nace esta serie a modo de precuela en la que se explora el pasado de Norman Bates, el psicópata propietario del Bates Motel, y los eventos que le condujeron a asesinar a su madre y suplantar su identidad en la película original.

THE WALKING DEAD

   The Walking Dead se ha convertido por méritos propios en la serie de zombies por excelencia. La historia de Rick Grimes y su variopinto grupo de supervivientes al apocalipsis ya suma 10 temporadas, nueve de las cuales están disponibles en Prime Video. Ideal para una maratón de (varios) fines de semana.

NOS4A2

   Basada en la novela homónima de Joe Hill, la historia se centra en Victoria Queen, una joven que descubre que tiene la habilidad sobrentural de abrir portales hacia objetos perdidos. Su nuevo poder la hará sumergirse en un mundo de excéntricos personajes, buenos y malos, hasta cruzarse con Charlie Manx, un hombre que asegura ser inmortal gracias a la sangre de los niños a los que da caza.

Contador

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  2. 2

    Tim Burton quiere a Johnny Depp en la serie de La familia Addams

  3. 3

    Así presentó The Mandalorian a Ahsoka Tano, 'La Jedi'

  4. 4

    Confirmado: Todas las películas de Spider-Man pertenecen al Universo Marvel

  5. 5

    Jennifer López desnuda en la portada de su nuevo single In the Morning