Publicado 30/10/2020 11:39CET

Halloween: 7 escenarios reales de cine de terror que puedes visitar en Google Earth

Jack Nicholson en el final de El Resplandor
Jack Nicholson en el final de El Resplandor - WARNER BROS.

   MADRID, 30 Oct. (CulturaOcio) -

   Halloween ya está aquí. Y este año, la pandemia impone celebraciones caseras de la noche de las brujas en las que, además de disfrutar del cine de terror con unas buenas palomitas, pueden ser la oportunidad perfecta para visitar de manera virtual algunos de los lugares que aterraron a los espectadores en la gran pantalla.

   Gracias a Google Earth, cualquiera puede ver desde casa las localizaciones más escalofriantes de las películas de terror. Desde el icónico hotel de El resplandor hasta el edificio Dakota de La semilla del diablo, la web ofrece un tour por los enclaves más aterradores del cine.

   PUENTE VIEJO DE BELCHITE (EL LABERINTO DEL FAUNO)

    Este pueblo fue el escenario para las primeras escenas de la cinta de Guillermo del Toro, estrenada en 2006. Los edificios de este lugar, conocido como el pueblo fantasma de España, fueron destruidos durante la Guerra Civil española. Según las leyendas, en este pueblo se han producido varios sucesos paranormales que han sido recogidos en psicofonías, e incluso se escuchan ecos de la guerra o hay quien afirma haber notado alguna presencia.

   TIMBERLINE LODGE Y LA ESTACIÓN DE ESQUÍ (EL RESPLANDOR)

   Los cinéfilos recordarán la escena en la que Jack Torrance (Jack Nicholson) pierde la cabeza e intenta asesinar a su mujer e hijo. También se acordarán de los largos pasillos del hotel Overlook que Daniel Torrance recorre con su triciclo. Esta película de Stanley Kubrick marcó un antes y un después en el cine de terror psicológico. Aunque los planos interiores y las escenas del laberinto se rodaron en los estudios cinematográficos Elstree Film Studios de Inglaterra, los exteriores se grabaron en esta estación de esquí.

   EL VOLCÁN MIHARA-YAMA DE JAPÓN (THE RING)

   Este volcán activo de Japón fue uno de los escenarios de The Ring (El círculo), lanzada en 1998. En la película, la médium Shizuko Yamamura predice la erupción de un volcán cercano en la isla de Oshima, y su predicción se hace realidad el día en que se suicida saltando dentro del volcán.

   FARO DE PUNTA REYES (LA NIEBLA)

   En el condado de Marin (California) se encuentra este emblemático faro que los aficionados al cine de terror de los 80 reconocerán, ya que fue donde se rodaron los planos exteriores de la emisora de radio ficticia KAB de Antonio Bay que aparecen en La niebla.

   EDIFICIO DAKOTA (LA SEMILLA DEL DIABLO)

   En este edificio gótico ubicado en Nueva York fue donde Roman Polanski grabó varias escenas de la película La semilla del diablo, de 1968. Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a este edificio situado frente a Central Park, en el que, según las amistades de la pareja, recae una maldición. A las puertas de este edificio también fue asesinado John Lennon en 1980.

   1000 MISSION STREET (LA NOCHE DE HALLOWEEN)

   En esta dirección está el hogar de los Myers, donde el pequeño Michael, de 6 años, asesina a su hermana mayor y, 15 años más tarde, regresa para hacer lo mismo con su hermana pequeña. Actualmente la casa se ha desplazado y se encuentra cerca de una línea ferroviaria.

   LA ESCALERA EN WASHINGTON D.C. (EL EXORCISTA)

   Se trata de la famosa escalera de El Exorcista, ubicada en Washington DC, en la que el padre Karras muere tras pedir al demonio de Regan que entre en él. Desde 2015 los visitantes pueden ver una placa en la parte inferior con la que se conmemora el legado de este lugar.

Contador

Para leer más