Publicado 30/10/2020 14:54CET

Insidious 5 ya está en camino... dirigida por Patrick Wilson

Patrick Wilson dirigirá Insidious 5
Patrick Wilson dirigirá Insidious 5 - BLUMHOUSE

   MADRID, 30 Oct. (CulturaOcio) -

   Blumhouse ha anunciado que la saga Insidious tendrá una quinta entrega. La cinta llegará a los cines en 2022 y estará dirigida por Patrick Wilson, el actor que debutará como realizador con este filme.

   "Me siento honrado y emocionado de estar al frente de la próxima entrega de Insidious, que brindará una oportunidad increíble para desentrañar todo lo que vivieron los Lambert hace una década, así como para lidiar con las consecuencias de sus elecciones", aseguró Wilson en un comunicado.

   "Dirigir la película es tanto profesional como personalmente un momento que completa el círculo para mí, y estoy muy agradecido de que confíen en mí para seguir contando esta historia aterradora e inquietante", agregó.

   Scott Teems ha escrito el guion de Insidious 5, que se basa en una historia del cocreador de la franquicia Leigh Whannell. La secuela tendrá lugar 10 años después de Insidious. La última llave, cuando los Lambert envíen a Dalton (Ty Simpkins) a la universidad.

   "Una de las principales razones por las que el interés y el apetito de los fans ha perdurado por Insidious es porque las personas involucradas en la primera película se han mantenido involucradas y la han mantenido con vida, interesante y buena", dijo el productor Jason Blum.

   Wilson debutó en la saga en 2010 en el rol de Josh Lambert. Volvió a interpretar al personaje en Insidious: Capítulo 2 en 2013 y Insidious. La última llave en 2018. El actor es un icono del cine de terror, ya que también es una de las caras principales de la franquicia Expediente Warren. En esta saga da vida a Ed Warren, experto en fenómenos paranormales.