Habrá nueva película de Dragon Ball en 2018 que presentará al primer Super Saiyan Dios

Dragon Ball
TOEI
Actualizado 18/12/2017 10:43:09 CET

MADRID, 17 Dic. (CulturaOcio) -

Ya es oficial. Después de meses de constantes rumores, desde el festival japonés 'Jum Festa' se ha confirmado que Dragon Ball estrenará una nueva película en 2018, coincidiendo con el aniversario de la franquicia.

Hasta el momento, se conocen pocos detalles sobre el filme, pero los carteles oficiales de Toei Animation confirman que se centrará fundamentalmente en la historia de los Saiyajin. La traducción exacta es: "La historia ya está terminada. Un número histórico de personajes. La palabra clave es Saiyan".

Si la descripción es correcta, los fans no tendrán que esperar mucho para sumergirse de nuevo en el universo de los Saiyan, pudiendo conocer a muchos más de ellos, además de Goku y Vegeta. Los habitantes del Universo 6 podrán estar vinculados a la película, sin olvidar a Broly, uno de los personajes que el fandom adora odiar.

En Twitter, los fans han comenzado a compartir los comentarios sobre la nueva película que se hicieron durante la retransmisión en vivo de la presentación, en el Jump Festa. Fue allí, además, donde se supo que el propio Akira Toriyama estaría supervisando el guión y los diseños de personajes, así como la intención del filme de explorar la fuerza original de los Saiyan.

Aquellos que se han mantenido al día con la saga, sabrán que Toriyama avanzó, en una entrevista reciente, nuevos detalles sobre el funcionamiento de la sociedad Saiyan, así como la esperada historia sobre el origen de Yamoshi, el primer Super Saiyan Dios, que podría protagonizar la nueva cinta.

Esta será la tercera película de la nueva era cinematográfica de la franquicia tras Dragon Ball Z: Battle of the Gods y Dragon Ball Z: Resurrection of 'F'. Será, en cualquier caso, el último proyecto en hacerse público tras el estreno de Dragon Ball Super. Todavía no se ha confirmado si enlazará con la trama del anime, pero si no es así, podría ser debido a que Toriyama tiene planes para trasladar al público a los orígenes de la historia a través de la nueva película.