Publicado 02/07/2022 15:45

El guionista de Caballero Luna confirma la muerte de un personaje Marvel

El guionista de Caballero Luna confirma la muerte de un personaje Marvel
El guionista de Caballero Luna confirma la muerte de un personaje Marvel - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -

   En sus seis capítulos, Moon Knight (Caballero Luna) ofreció a los fans de Marvel una singular aproximación al mundo de las enfermedades y trastornos mentales. Una de las figuras claves en el intenso viaje físico y mental que realiza el protagonista encarnado por Oscar Isaac es Arthur Harrow el gran antagonista de la serie y némesis del antihéroe de Marvel. Ethan Hawke encarnó al personaje cuyo destino ha sido confirmado por el propio guionista de Moon Knight, Jeremy Slater.

   Como los fans del UCM recordarán la secuencia al final de los créditos de Caballero Luna mostró al Harrow saliendo del psiquiátrico para ser conducido al interior de un coche. Y en su interior, le esperaban nada más y nada menos que el mismísimo Khonshú y Jake Lockley, la tercera identidad del Caballero Luna.

   Así, tras encañonar al villano encarnado por Hawke, Lockely le asesta dos tiros a sangre fría, asesinándolo sin que le tiemble el pulso. Sin embargo, dado que en ningún momento la muerte del personaje se llegó a mostrar en la pantalla, escuchándose tan solo los disparos, no fueron pocos los fans del UCM que se preguntaron si realmente había perecido.

   Es por eso que, ante tal cuestión, Jeremy Slater el showrunner de la ficción protagonizada por el antihéroe de Marvel, ha despejado cualquier tipo de dudas revelando en una reciente entrevista con The Playlist que siempre tuvo en mente esa escena como el desenlace del Arthur Harrow de Ethan Hawke.

   "Así es como lo escribí sobre el papel. Como en realidad no ves un cuerpo, nadie está muerto hasta que lo ves. Tuvimos ese final de forma muy temprana en nuestra historia. No quería presentar a Jake hasta el final porque sabía que iba a ser bastante difícil lograr que la audiencia se preocupara por la relación entre Marc y Steven. Por eso sabía que, si ponías tres personalidades allí, se convertiría en un desastre y sería muy complicado de seguir para el público", confesó Slater.

   Y es que, según el guionista, el objetivo desde el principio fue guardarse a Jake para el final. "Él sería quien matara a Harrow. Pero el hecho de que no veamos un cuerpo, y que todos quisieran tanto a Ethan Hawke y se divirtieran tanto trabajando con él en este proyecto, hace que piense que, sencillamente, pueden estar guardándose algunas cartas en la baraja en el caso de que las circunstancias sean las correctas", expuso Slater.

   "Podría haber sido una herida superficial. Pudo haber sido un disparo de advertencia. No lo sé. En mi mente está muerto. Pero, de nuevo, la persona que puede responder a esto es quien cuente la próxima historia de Caballero Luna", concluyó el guionista, aludiendo así a que, efectivamente, el personaje de Hawke tal y como lo concibió, es pasto de los peces, aunque, siempre podrían hallar el modo de hacerlo volver.

Más información