Actualizado 29/12/2019 16:47 CET

El guión de Joker confirma si sigue con vida ESE PERSONAJE

Joaquin Phoenix como Joker
Joaquin Phoenix como Joker - WARNER BROS.

MADRID, 29 Dic. (CulturaOcio) -

Uno de los puntos fuertes de Joker, el gran éxito de DC de 2019, es sin duda su guión. Una historia escrita por Todd Phillips y Scott Silver, que, a pesar de estar narrada de un magnífico modo, deja algunas incógnitas sin resolver de forma intencionada.

El personaje de Zazie Beetz, Sophie Dumond, sin duda alguna protagoniza una de las cuestiones que más debate ha generado entre los fans. ¿Fue asesinada por Arthur Fleck? ¿Qué ocurrió con ella después de que su vecino se convirtiera en Joker? Son algunas de las preguntas que ahora los seguidores de la película han podido resolver gracias al guión del filme, que ha sido hecho público.

Durante el filme, el personaje de Sophie Dumond parecía ser uno de los pocos anclajes a la cordura que le quedaban a Arthur Fleck. En una ciudad llena de miseria, la compañía que el personaje de Zazie Beetz aportaba al comediante fracasado era, por así decirlo, una especie de oasis.

En uno de sus momentos de mayor desesperación, Fleck acude al piso de su vecina, Sophie, en busca de apoyo. Es entonces cuando ella actúa como si no lo conociera y los espectadores se dan cuenta de que la relación entre ambos, que se ha presentado a lo largo del filme, no ha sido más que una enfermiza ensoñación del cómico. Después de esto, Fleck abandona el piso y jamás se vuelve a ver a Beetz en pantalla, suscitando así la pregunta de qué pudo pasar con Sophie.

En el guión de la película, revelado recientemente, hay dos escenas que confirman que Sophie Dumond está viva. La primera de ellas tiene lugar después de que Arthur acabe con la vida de su antiguo compañero, Randall. Tras cometer el asesinato y dejar escapar a Gary, el cómico coge el dinero del cadáver de su víctima y lo introduce en un sobre. En él, escribe el nombre de Sophie y una nota que dice: "Ve esta noche el programa de Murray"

Además, existe una breve escena que, si bien llegó a ser filmada, tal y como confirmó Todd Phillips, acabó por eliminarse de la película. En ella puede verse a Sophie Dumond horrorizada ante el televisor después de que Arthur matara en directo a Murray Franklin, el presentador de Late Night interpretado por Robert De Niro.

Según explicó el director del filme, los cortes se hicieron principalmente con el propósito de dar mayor agilidad al metraje. Además, se quiso configurar la historia en torno al protagonista de la película, eliminándose así los instantes en los que este no aparece.

'Joker' estará disponible en 4K Ultra HD, Blu-ray (con una edición especial metálica) y DVD el 7 de febrero de 2020. La película sigue su ascendente paso hacia los Oscar, al ser candidata a cuatro Globos de Oro (incluidos mejor película dramática, mejor actor de drama y mejor dirección) y dos premios del Sindicato de Actores.

Para leer más