¿Guiño al Universo Marvel en el tráiler de X-Men: Fénix Oscura?

¿Guiño Al Universo Marvel En El Tráiler De X-Men: Fénix Oscura?
FOX
Actualizado 01/03/2019 16:24:47 CET

MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -

El último tráiler de X-Men: Fénix Oscura ha causado sensación entre el fandom de Marvel. La próxima película de los mutantes posiblemente sea la última antes de la adquisición de Fox por parte de Disney, algo que abre la puerta a la integración de Magneto, Xavier y compañía en el Universo Cinematográfico Marvel. Y precisamente este último adelanto parece contar un easter egg al mundo de los Vengadores.

El guiño en cuestión tiene lugar al final del tráiler de Fénix Oscura, cuando todos los mutantes aparecen encerrados en un tren portando grilletes. Antes de que Jean Grey llegue para rescatar a sus compañeros, una imagen muestra a un grupo de tropas de asalto que lleva las letras MCU (Marvel Cinematic Universe) en sus uniformes.

Seguramente éstas sean las iniciales de la Unidad de Contención de Mutantes, pero si se mira todo desde un punto de vista más metafórico, tal y como señala un usuario de Reddit, puede significar que el Universo Marvel tiene secuestrados a los X-Men, y ésta será su última película libres de otras ataduras. Un filme que "se saldrá de los raíles", del mismo modo que lo hace el tren en la secuencia del tráiler. Una alegoría sutil al futuro de la franquicia.

La Unidad de Contención de Mutantes ya apareció en Deadpool 2. Sin embargo, en la película de Ryan Reynolds llevaban las siglas DMC, así que no parece que Simon Kinberg haya cambiado el nombre de manera casual. Puede que realmente sea un easter egg del universo Vengadores, o tan sólo una pequeña broma del director para los fans más avispados, pero cuesta creer que sea una coincidencia.

Por el momento el futuro de los mutantes de Fox en Disney no está claro. Bob Iger aseguró que había planes para mantener algunas de las propiedades del estudio, como Deadpool, con calificación R, mientras que se espera que las grandes franquicias, Los 4 Fantásticos y X-Men, se unan a la plantilla del Universo Marvel.

Mientras tanto, X-Men: Fénix Oscura promete dar una conclusión satisfactoria al arco argumental iniciado en Primera Generación. La película llegará a los cines el próximo 7 de junio de 2019.