La Guerra de los Rohirrim, nueva precuela de El Señor de los Anillos, muestra a su gran villano
La Guerra de los Rohirrim, nueva precuela de El Señor de los Anillos, muestra a su gran villano - WARNER BROS.
Actualizado: miércoles, 12 junio 2024 11:24

   MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -

   El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim será la nueva película de la saga de fantasía en llegar a los cines. El proyecto de animación aterrizará en las salas el próximo 13 de diciembre bajo la dirección de Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell). Ahora, Warner Bros. ha desvelado al fin las primeras imágenes de la cinta.

   La compañía ha compartido a través de las revistas Entertainment Weekly y People el primer vistazo a algunos de los personajes del filme. En una de las imágenes del anime aparece, sosteniendo una espada, la princesa Hèra, la gran protagonista de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim. La actriz Gaia Wise será la encargada de ponerle voz en su versión original.

   Esta joven y testaruda guerrera es la hija de Helm Mano de Hierro, el rey de Rohan cuya legendaria resistencia ante los invasores eventualmente daría nombre al Abismo. Una segunda imagen muestra al gran antagonista de la cinta, Wulf, a quien interpreta Luke Pasqualino. Su aspecto es mucho más sombrío que el de Hèra, resaltando su lado oscuro.

   Según la productora Philippa Boyens, que coescribió las películas de Peter Jackson, lo más interesante de Wulf es que no es un mago maligno ni un Señor Oscuro como los villanos más famosos de El Señor de los Anillos. Es simplemente un humano, lo que le hace aún más peligroso.

   "Él habla muy directamente de muchas de las crisis que enfrentamos hoy", expone la productora. "Es un personaje realmente fascinante y también emocionante. No sabes lo que va a hacer, y algunas de las decisiones que toma son impresionantes en el buen sentido", indica también. La tercera fotografía se centra en el propio rey Helm Mano de Hierro, acompañado en el trono por Hèra y sus hermanos, Haleth y Hama.

   Las imágenes evidencian que El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim contará con un muy cuidado estilo de anime tradicional. A su vez, el filme tendrá algunos elementos que recuerden a las películas de Peter Jackson. Por ejemplo, el diseño de la empuñadura de la espada Rohirrim en la mano de Hèra es muy similar al que los fans ya vieron en aquellas.

   En cualquier caso, la actriz ha asegurado que su personaje no se parece tanto a otras mujeres de los filmes ya estrenados de El Señor de los Anillos sino a las heroínas del cine de Hayao Miyazaki. "Ella daría su vida por su pueblo", asegura Wise. "Comparándola con Arwen y Éowyn, ellas ya son mujeres completamente formadas. Lo que me encantó de Hèra es que es feroz, compleja y rebelde", añade.

Más noticias

Leer más acerca de: