El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim
El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim - WARNER BROS.
Actualizado: martes, 11 junio 2024 17:22

   MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -

   El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim será la próxima película de la saga de fantasía de J.R.R. Tolkien. El proyecto de animación llegará a las salas de cine el próximo 13 de diciembre bajo la dirección de Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell). Pero hay quienes ya han podido ver sus primeros veinte minutos.

   Durante el panel de presentación del proyecto en el prestigioso Festival de Animación de Annecy, los asistentes han podido disfrutar de un buen fragmento de la película, que se ha desvelado que tendrá una duración de dos horas y media.

   Según describe The Wrap, todo arranca con una narración inicial de Éowyn, a quien da voz Miranda Otto. El personaje, que apareció en Las Dos Torres y El Retorno del Rey, explica que la nueva historia tiene lugar 200 años antes de que Bilbo Bolsón encuentre el anillo de poder. La protagonista de La Guerra de los Rohirrim es una joven testaruda llamada Hèra, interpretada por Gaia Wise.

   Esta princesa aparece montando a caballo y comunicándose con las Grandes Águilas. Su padre es Helm Mano de Hierro, cuyo actor de doblaje es Brian Cox. Él es el rey de Rohan que eventualmente daría nombre al Abismo. En cuanto a Hèra, la joven rechaza la mano de Wulf (Luke Pasqualino), cuyo padre Freca (Shaun Dooley) desafía a Helm. Finalmente, Freca es derrotado.

   "Los fans se van a volver locos con esto", asegura Andy Serkis, que pese a no formar parte de la película moderó su panel de presentación. "Sois las primeras personas en ver esto y, chico, es un trabajo extraordinario", añade el actor de Gollum y futuro director de la próxima película en imagen real de El Señor de los Anillos, La caza de Gollum. Durante el panel en Annecy, además, se anunció que Peter Jackson y Fran Walsh ejercerán de productores ejecutivos de La Guerra de los Rohirrim.

   La fuente también destaca la calidad de la propia animación de la cinta, asegurando que en ella se combina el espíritu épico y terrenal de las películas de la saga dirigidas por Jackson con las emociones intensas y gestos exagerados que permite el anime tradicional.

   "No queríamos hacer una versión animada de una película de Peter Jackson. Queríamos hacer una película de anime de Kenji Kamiyama que tuviera lugar dentro de ese mundo. Y esa es una tarea muy, muy difícil que requiere un delicado equilibrio entre dos tipos de cine que nunca antes habían chocado de esta manera", ha explicado Jason DeMarco, ejecutivo de Warner Bros.

Contador

Leer más acerca de: