Archivo - Gamora en Infinity War
Archivo - Gamora en Infinity War - MARVEL - Archivo
Actualizado: viernes, 5 mayo 2023 9:36

   MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

   Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ya está en los cines. La tercera y última entrega de la saga es el adios del director James Gunn, que abandona Marvel definitivamente, pero también es la despedida del grupo de héroes con la formación actual. Una de ellas, Gamora, vuelve a aparecer en la cinta, ante la incertidumbre de algunos fans que la vieron morir en Vengadores: Infinity War.

   El personaje de Zoe Saldaña, hija de Thanos, era sacrificada por el Titán Loco para obtener la Gema del Alma. Una muerte que sería definitiva, pues a diferencia del resto de héroes que se volatilizaron con el chasquido del villano, Gamora no pudo ser resucitada. Lo mismo ocurrió con Viuda Negra cuando el personaje de Scarlett Johansson se sacrificó en Endgame. Pero entonces... ¿Por qué está viva entonces en Guardianes de la Galaxia Vol. 3?

   Pese a que los fans casuales pueden tener la duda, los más acérrimos sí recordarán que, aunque la Gamora del presente no pudo volver a la vida en Vengadores: Endgame, la cinta presentó a otra Gamora. Se trata de una versión del pasado, al igual que todo el ejército de Thanos que ataca la Tierra tras capturar a Nébula y hacer uso de su tecnología de viajes en el tiempo cuando ella y los Vengadores aún vivos recolectaban las Gemas del Infinito por distintas líneas temporales.

¿POR QUÉ NO SUCUMBIÓ AL CHASQUIDO DE IRON MAN?

   Esta Gamora no ha conocido a los Guardianes de la Galaxia, por lo que aún mantiene su carácter fiero y poco amigable. De hecho, cuando viajan a la realidad de los Vengadores y Star-Lord se le acerca entusiasmado, ella le rechaza violentamente ya que en realidad nunca ha estado con él ni sabe quién es. Sin embargo, tampoco ayuda a su padre en la batalla final, por lo que el chasquido de Iron Man no le afecta.

   Así, cuando todo termina, ella se queda en el presente, marchándose por su cuenta y dejando a los Guardianes de la Galaxia, especialmente a Peter, hundidos por su pérdida. La nueva Gamora no es la misma que les había acompañado en sus aventuras y con quien habían desarrollado una bonita relación de familia espacial.

   Esto explica que su comportamiento para con el grupo sea tan diferente en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Aunque aparezca en la película, no es la aclamada versión de la heroína a la que el público estaba acostumbrado. De hecho, Saldaña ya ha asegurado que, sea cual sea su destino en la trama, no volverá a interpretar al personaje porque es una etapa que considera acabada en su carrera.

Más noticias

Leer más acerca de: