La película incluirá por primera vez una palabra muy específica en la saga
La película incluirá por primera vez una palabra muy específica en la saga - MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 24 abril 2023 10:44

   MADRID, 24 Abr. (CulturaOcio) -

   El Universo Cinematográfico de Marvel es ya una de las sagas más importantes de la historia del cine. A sus películas van fans de todas las edades, y por eso la compañía siempre se ha cuidado de mantener un tono familiar y apto para cualquiera. Con su próximo estreno, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, van a forzar un poco la máquina.

   La película, como todas las de la saga, tiene una calificación por edades de PG-13 (con supervisión de los padres para menores de 13 años). Pero, por primera vez, el director James Gunn rompe con una tradición del estudio, puesto que ha incluido la palabra "fuck" sin censurar.

   De hecho, la escena en cuestión ya ha visto la luz en un clip promocional de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. El equipo de protagonistas se encamina a algún lugar y para ello, Starlord, Groot y Nebula tienen que coger un coche mientras Mantis y Draxx se quedan a vigilar la retaguardia.

   Peter y Groot entran en el vehículo sin problema, pero Nébula no consigue abrir. El personaje de Chris Pratt le da las instrucciones acabando con la siguiente frase: "Open the fucking door" (en español "abre la puta puerta"). En la pieza, la palabra aparece censurada con un pitido, pero un fan le preguntó directamente a Gunn si eso se iba a mantener en el estreno o si aparecería sin censurar.

   La respuesta del director fue que en el montaje final de la película esa frase estará intacta, sin pitidos ni recortes. Por primera vez en el UCM se escuchará la palabra "fuck". "Solo puedes meter uno en una película PG-13. Dicho esto, no estaba planeado: Le dije a Chris que lo añadiera en el set y simplemente hizo que el momento fuera más divertido, así que lo mantuvimos", explica Gunn a su vez.

   En anteriores ocasiones, el UCM ya ha estado a punto de incluir la mencionada palabra. Es el caso de tía May en Spider-Man: Homecoming, Peter Parker en las dos siguientes películas del arácnido, Nick Furia en Vengadores: Infinity War o Groot en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, entre otros ejemplos. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenará en cines el 4 de mayo y será entonces cuando la palabra "fuck" se pronuncie abiertamente en la saga.

Más noticias

Leer más acerca de: