Guardianes de la Galaxia 2: Vin Diesel pone voz a Groot en 16 lenguas distintas

Actualizado 16/10/2016 18:01:40 CET

MADRID, 16 Oct. (Cultura Ocio) -

   Hace unos meses, la visita de Vin Diesel a The Tonight Show se hizo viral cuando el actor recitó en varios idiomas la famosa -y única- frase de su personaje en Guardianes de la Galaxia: "Yo soy Groot". Un entrañable superhéroe con forma de árbol que hizo las delicias de los fans en la primera película.

   Esta misma semana, el actor californiano volvió a rendir visita al programa de NBC, y allí comentó con Jimmy Fallon las consecuencias de su anterior visita. "Como aquello tuvo tanto éxito, ahora James Gunn quiere que pase de seis a dieciséis idiomas" de cara a la segunda entrega, confesó Diesel.

   Entonces, el presentador se sacó de la manga un pequeño test para poner en apuros a Diesel y comprobar su soltura en otro idioma: ¿Estaría dispuesto a leer su mensaje en coreano? El actor no se cortó un pelo y el resultado provocó las carcajadas del público, tras lo que, humildemente, pidió disculpas a todos los espectadores del país asiático.

AÑO DE ESTRENOS

   En 2017, Vin Diesel retomará las dos sagas que lo catapultaron a la fama: XXx: The Return of Xander Cage llegará a los cines el 20 de enero, mientras que Fast & Furious 8, en la que también ejerce como productor, saldrá a la luz el 14 de abril.

   En el mes de abril también llegará a los cines Guardianes de la Galaxia 2. Una cinta que vuelve a estar escrita y dirigida por James Gunn y que supone el regreso de los guardianes originales: Chris Pratt como Peter Quill/Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax, y Bradley Cooper , quien pone voz a Rocket.

   También repiten Michael Rooker (Jumper, The Walking Dead) como Yondu,  Karen Gillan (La gran apuesta, Doctor Who) como Nébula y Sean Gunn (Las chicas Gilmore, Super) como Kraglin.

   Los nuevos miembros del reparto son Pom Klementieff (París a toda costa, Oldboy) como Mantis, Elizabeth Debicki (El gran Gatsby, Everest), Chris Sullivan (The Knick, The Drop) y Kurt Russell (Los odioso ocho, Fast & Furious 7).

   "Ambientada en el nuevo contexto sonoro del Awesome Mixtape #2, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 continúa las aventuras del equipo mientras resuelven el misterio de los orígenes familiares de Peter Quill". Así reza la escueta y pintoresca sinopsis oficial de la película que llegará a los cines en abril del próximo año para intentar repetir el enorme éxito de la primera entrega que recaudó casi 800 millones en taquilla". 

LA FASE TRES DE MARVEL

   Con Capitán América: Civil War, la mil millonaria cinta de Marvel, comenzó la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Pantera Negra o Doctor Extraño, que llegará a los cines el 28 de octubre.

   En abril de 2017 llegará la mencionada secuela de Guardianes de la galaxia, y también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarokque verá la luz en octubre del próximo año.

   Ya en febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra; en mayo de 2018 llegará Vengadores: Infinity War. La secuela de Ant-Man tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019, el Estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitana Marvel con Brie Larson (marzo). La cuarta película de los 'Vengadores', aún sin título, cerrará esta fase después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.