¿Cambiará el remake de Mulán de Disney a Mushu por un Ave Fénix?

Actualizado 01/07/2019 17:00:56 CET
Mushu en la película Mulán (1998)
Mushu en la película Mulán (1998)DISNEY

MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

Tras el estreno de Aladdin en cines, Disney continúa con la producción de varios remakes basados en clásicos de su catálogo, como El Rey León o Mulán. La historia de la joven guerrera, estrenada en 1998, es uno de esos proyectos que ha levantado algunas ampollas entre muchos seguidores de la factoría. ¿El motivo? Los rumores que afecta a personajes tan queridos como el pequeño dragón Mushu.

Tal y como adelanta en exclusiva DisInsider, la factoría valora sustituir al famoso dragón de Mulán por un fénix en su versión de acción real. Y por si no fuera suficiente, la película protagonizada por Liu Yifei tendría una banda sonora instrumental, eliminando las partes cantadas por los protagonistas. Este mismo medio se hizo eco de algunos cambios por fotografías colgadas por el actor Doua Moua. En las instantáneas, el tailandés vestía una sudadera cuyo logo tiene una forma más parecida a un ave que a un dragón como Mushu.

La película que dirige Niki Caro ha estado en el punto de mira por los cambios que ha propuesto, alejados de la recreación de los clásicos de animación. Todas estas posibles decisiones están sujetas a cambios tras las primeras proyecciones de prueba, normales cuando el filme está en fase de post producción.

El remake de Mulán, previsto para el 27 de marzo de 2020, estará protagonizado por Liu Yifei, Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An, Utkarsh Ambudkar, Ron Yuan, Tzi Ma, Rosalind Chao, Cheng Pei-Pei, Nelson Lee, Chum Ehelepola, Gong Li y Jet Li.

Antes, Disney tiene planeados otros estrenos para lo que queda de 2019. Primero llegaron Dumbo y Aladdin, cuya versión del Genio de Will Smith también despertó sonoras quejas. El próximo 19 de julio verá la luz el nuevo Rey León de Jon Favreau, mientras que la adaptación de La dama y el vagabundo no pasará por cines, se estrenará directamente en la plataforma de Disney+ el próximo 12 de noviembre.

Para leer más