Lecciones vitales de Rafiki a Simba en el nuevo clip de El Rey León: "Todo el mundo es alguien"

Actualizado 28/06/2019 16:18:28 CET
Imagen del remake de El Rey León
Imagen del remake de El Rey León DISNEY

MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -

La nueva versión El Rey león que dirige Jon Favreau (Iron Man) está muy cerca de llegar a los cines. Simba, Scar, Pumba, Timón, Rafiki y el resto de personajes vuelven más vivos que nunca, pero sin olvidar las míticas frases que hicieron de la película original un clásico.

En el nuevo adelanto publicado por Disney muestra al sabio Rafiki explicándole a Simba quién es y cuál es su lugar en el mundo. "No soy nadie", dice la voz del león interpretado por Donad Glover. "Todo el mundo es alguien", le contesta Rafiki con la voz de John Kani.

Es la primera vez que se escucha la voz de éstos dos personajes, ya que en los anteriores adelantos se pudo escuchar o bien música o la voz de otros animales como Nala, que contará nada menos que con el tono musical de Rihanna.

La secuencia en cuestión se corresponde con el tercer acto de la película, en el momento en el que Simba, ya adulto, está a punto de embarcarse en la misión de recuperar su puesto como Rey, que le arrebató su taimado tío Scar. En la película original, Simba se siente culpable por la muerte de su padre hasta que descubre que su misión en la vida va mucho más allá del genial Hakina Matata de sus amigos Timón y Pumba.

Aunque las líneas de guion se han cambiado un poco respecto al libreto original, parece que Favreau ha respetado algunas de las secuencias clásicas, como esa en la que Simba ve el reflejo de su padre Mufasa en su propia cara. El contar con la voz de Donald Glover, musicalmente conocido como Childish Gambino, es sin duda otro gran acierto por parte del director.

La voz de Rafiki por su parte pertenece a John Kani, conocido por interpretar al Rey T'Chaka en Black Panther. EL reparto, que incluye a otros actores como Seth Rogen o Chiwetel Ejiofor también cuenta con la voz de James Earl Jones repitiendo su mítico papel como el Rey Mufasa.

El Rey León llegará a los cines el próximo 19 de julio.

Contador

Para leer más