¿Es este el Goku de la nueva película de Dragon Ball en imagen real?

Actualizado 26/11/2019 16:49:16 CET
Goku en Dragon Ball Super
Goku en Dragon Ball Super - TOEI - Archivo

   MADRID, 26 Nov. (CulturaOcio) -

   Con los rumores de que Disney podría estar preparando una nueva adaptación en imagen real del mítico anime 'Dragon Ball', comienzan a surgir también nombres de candidatos para interpretar al icónico Goku, protagonista de la franquicia. Sea cual sea el elegido tiene un gran reto por delante: hacer olvidar la infame adaptación de 2009.

   Ludi Lin es el principal favorito para la compañía liderada por Bob Iger. El actor chino es conocido por haber interpretado a Zack, el ranger negro, en el reboot de 'Power Rangers' de 2017. Posteriormente ha aparecido en varios proyectos populares como el guerrero submarino Murk en 'Aquaman' y como Lance en 'Black Mirror' de Netflix. Próximamente será Liu Kang en el reboot de 'Mortal Kombat'.

   'Dragon Ball' es una de las sagas de anime más exitosas de todos los tiempos, todas sus películas superan los 759 millones de dólares en todo el mundo y en cifras solo está por detrás de franquicias consolidadas como 'Doraemon', 'Pokémon' y 'Detective Conan'. Disney lo sabe y ha visto un filón (y otra franquicia más) que explotar.

   Tras el éxito de remake live-action como los de 'La bella y la bestia', 'Aladdin' o la versión fotorrealista de 'El rey león', no sería extraño que una nueva adaptación del manga de Akira Toriyama triunfase en taquilla. Disney busca, además, contar con un reparto completamente asiático, para evitar polémicas sobre la elección de actores.

   Pese a ello, no hay olvidar que la adaptación de 2009 fue rechazada completamente por el público de todo el mundo. Además, cabe recordar que casi ninguna adaptación occidental de un anime o manga ha triunfado en taquilla, como el fracaso de 'Ghost in the Shell' o las críticas nefastas del remake de 'Death Note'.

Contador

Para leer más