¿Es esta la mejor película de Dragon Ball?

Actualizado 07/08/2019 12:32:23 CET
Goku en Dragon Ball Z
Goku en Dragon Ball Z - TOEI

   MADRID, 7 Ago. (CulturaOcio) -

   Dragon Ball no sólo es una de las franquicias de anime más famosas del mundo, también es una de las más violentas y longevas, y no da señales de detenerse a corto plazo. Aunque el anime de Dragon Ball Super ya ha terminado, el manga continúa, y la última película de la franquicia, Broly, ya es la mejor calificada por crítica y público.

   Un total de 20 películas se incluyen dentro del Universo Dragon Ball, algunas formando parte del canon oficial y otras de manera externa. Y la última entrega, que ha traído al Saiyan legendario por primera vez al canon, ya ostenta un 83% de puntuación de crítica y un 93% de la audiencia.

 

   Lo que realmente distinguió Dragon Ball Super: Broly de otras películas de la franquicia anteriores fue su conexión con la historia general de la serie. Otras entregas como La resurrección de Freezer o La Batalla de los Dioses ya formaron parte del canon, pero el resto de cintas de Dragon Ball Z no se incluían en la trama principal. Además, el nuevo diseño de animación llevó las peleas de Goku, Vegeta y compañía a un nuevo nivel, algo que el público ha sabido agradecer.

   En total, la franquicia tiene 4 películas de Dragon Ball, 13 de Dragon Ball Z y 3 de Dragon Ball Super. Broly aparece en cuatro de ellas. Por otro lado, en la última película de la franquicia, se muestra por primera vez la destrucción del planeta Vegeta, el momento clave que provocó el destierro de Goku y Broly y la desaparición casi por completo de la raza Saiyan.