Gokuhan: Así sería la fusión de Goku y Gohan en Dragon Ball

Publicado 11/09/2019 17:32:27CET
Goku y Gohan en Dragon Ball
Goku y Gohan en Dragon Ball - TOEI

   MADRID, 11 Sep. (CulturaOcio) -

   Si algo han demostrado los fans de Dragon Ball a lo largo de las décadas es que nunca se cansarán de compartir aventuras con Goku, Vegeta, Gohan y compañía. Una de las técnicas preferidas del fandom es la de la Fusión, que permite imaginar cómo sería la mezcla de dos personajes, dando resultados tan curiosos como Gogeta o Vegetto. ¿Cómo sería la fusión entre Goku y su hijo Gohan?

   A lo largo de sus aventuras, Goku se ha enfrentado a incontables adversarios, y muchos de ellos le superaban en fuerza. Pero por suerte siempre ha contado con la ayuda de su familia y amigos. Y si hay un personaje que pueda competir en popularidad con el mismísimo Son Goku ese es su hijo Gohan.

   Un fan ha imaginado cómo sería la fusión entre los dos Saiyan por medio de los pendientes Potara, utilizando el estilo de dibujo limpio de Dragon Ball Super y la vestimenta naranja de la última película, Broly. Y el resultado es un personaje con la cara de Gohan, la sonrisa de Goku y el pelo clásico de la 2ª fase, pero en moreno. ¡Ha nacido Gokuhan!

   En realidad, observando la ilustración, resulta bastante difícil diferenciar en qué punto empieza Goku y en cuál Gohan. Nariz del padre, ojos del hijo y una perfecta combinación genética dan como resultado a éste guerrero, que sin duda haría temblar al mismísimo Bills, e incluso a Broly.

   Desgraciadamente, Gokuhan no es un personaje que forme parte del canon de Dragon Ball. Tan sólo es la propuesta de otro fan entusiasta que sueña con ver al guerrero más formidable de todos los tiempos entrando en acción. En la serie, Goku sólo ha llevado a cabo la Fusión con Vegeta, dejando para el recuerdo momentos de lo más hilarante, como la secuencia de Dragon Ball Super: Broly en la que ambos llevan a cabo, de manera fallida varias veces, el baile de la Fusión.