Publicado 12/02/2021 19:32CET

Gina Carano responde a su despido de The Mandalorian: "No pueden cancelarnos si no se lo permitimos"

Gina Carano en la presentación de Star Wars: El ascenso de Skywalker
Gina Carano en la presentación de Star Wars: El ascenso de Skywalker - GETTY - Archivo

   MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -

   Tras ser despedida de The Mandalorian, la serie de Star Wars, después de sus comentarios en redes sociales comparando ser republicano hoy en día con ser judío en la Alemania nazi, Gina Carano ha respondido. Y lo ha hecho a la vez que anunciaba nuevo proyecto cinematográfico en colaboración con la página web conservadora The Daily Wire.

   "El Daily Wire está ayudando a hacer realidad uno de mis sueños, desarrollar y producir mi propia película. Grité y mi oración fue respondida", afirma Carano en declaraciones publicadas por Deadline en la que lanza un contundente mensaje sobre su despido tras sus polémicos mensajes en redes sociales.

   "Quiero lanzar un mensaje directo de esperanza a todos los que viven con el temor de ser cancelados por la turba totalitaria. Acabo de comenzar a alzar mi voz, que ahora es más libre que nunca, y espero que inspire a otros a hacer lo mismo. No pueden cancelarnos si no se lo permitimos", proclama.

   Carano desarrollará, producirá y protagonizará la película, que la web The Daily Wire lanzará exclusivamente para sus abonados y suscriptores, ya que la compañía busca reforzar su división de entretenimiento. Los detalles se mantienen en secreto, pero se producirán como parte de la asociación de Daily Wire con el productor de Bone Tomahawk, Dallas Sonnier y Bonfire Legend.

   "No podríamos estar más emocionados de trabajar con Gina Carano, un talento increíble abandonado por Disney y Lucasfilm por ofender a la autoritaria izquierda de Hollywood. Para eso existe Daily Wire, para ofrecer una alternativa no solo para los consumidores, sino también para los creadores que se niegan a inclinarse ante la mafia", dijo Ben Shapiro, cofundador de Daily Wire.

   "Estamos ansiosos por llevar el talento de Gina a los estadounidenses que la aman, y estamos igualmente ansiosos por demostrarle a Hollywood que si quieren seguir cancelando a aquellos que piensan de manera diferente, simplemente nos ayudarán a construir un Ala-X para derribar su Estrella de la Muerte", señaló en referencia a las naves rebeldes de Star Wars logran derrotar al Imperio gracias a la heroica acción de Luke Skywalker.

   Gina Carano, que participó en las dos temporadas de The Mandalorian dando vida a Cara Dune, y que se llegó a rumorear que pudo tener su propia serie dentro del universo galáctico, fue despedida de Lucasfilm, propiedad de Disney, después de que en sus redes sociales comparara la persecución que sufrieron los judíos durante la Alemania nazi con lo que, a su juicio, ocurre ahora mismo en Estados Unidos con los republicanos.

   Unos mensajes que fueron califcados de "inadmisibles y abominables" por parte del estudio, que anunció que Carano no participará en más producciones de Lucasfilm.

Contador

Para leer más