El futuro incierto de los X-Men: Disney cancela Gambito y retrasa (otra vez) el estreno de The New Mutants

Actualizado 09/05/2019 9:30:46 CET
Gámbito
MARVEL - Archivo

MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

Disney ha publicado su planning de estrenos hasta 2027. Más allá de confirmar sus planes sobre sagas como las de Marvel, 'Star Wars' o 'Avatar', la compañía cancela definitivamente el spin-off sobre Gambito que iba a protagonizar Channing Tatum. Además, la Casa del Ratón ha retrasado el estreno de 'The New Mutants', que llegará a los cines el 3 de abril de 2020.

La película protagonizada por Gambito tenía su estreno programado para el 13 de marzo de 2020, una fecha muy poco realista, teniendo en cuenta que la cinta llevaba bastante tiempo en un extraño limbo, después de que tres directores (Rupert Wyatt, Doug Liman y Gore Verbinski) abandonasen el proyecto y no hubiese planes para encontrar un posible relevo.

Tras la absorción de Fox por parte de Disney, muy pocos creían que el superhéroe mutante tuviese un hueco en los próximos filmes de Marvel, máxime cuando está planeado un reboot completo de los X-Men. Con lo cual, Disney ha hecho oficial una muerte anunciada y esperada.

Después, Disney ha retrasado a los Nuevos Mutantes al 3 de abril de 2020. Es el enésimo aplazamiento de la película dirigida por Josh Boone y protagonizada por Maisie Williams y Anya Taylor-Joy, cuyo estreno estaba programado el 2 de agosto de este año.

A diferencia del proyecto de Gambito, 'The New Mutants' ya está rodada. Solo falta por ver si la compañía decide hacer regrabaciones del proyecto o, por el contrario, dejarlo tal y como está. Eso sí, los fans pueden respirar tranquilos, ya que parece que Disney sigue teniendo intención de llevar la película a los cines, al menos, de momento.

Para leer más