Estas fueron las últimas palabras de Luke Skywalker en Los últimos Jedi

Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos jedi
LUCASFILM - Archivo
Publicado 19/09/2018 11:37:25CET

   MADRID, 19 Sep. (CulturaOcio) -

   Los fans de Star Wars lloraron la pérdida de Luke Skywalker en la que, hasta el día de hoy, es la última entrega del universo creado por George Lucas. Los últimos Jedi sirvió de despedida al mítico personaje de Mark Hamill, pero los espectadores nunca supieron qué pasaba por la cabeza de Luke cuando su final estaba cerca.

   Ahora, gracias al último número de la adaptación del cómic de Marvel de Los últimos Jedi, que ha llegado este miércoles a las tiendas, sabemos algo más. En esta edición, y según informa el portal estadounidense CBR, se echa un vistazo a la mente de Luke cuando el Jedi usa la Fuerza para proyectarse en el planeta Crait.

   Una página del cómic muestra a Luke sentado en el planeta Ahch-To, al igual que en la película, pero esta vez se pueden ver sus pensamientos. "Y así termina, como comenzó", relata el bocadillo de pensamiento de Luke. "A la luz de dos soles. Antes de entrar en un mundo más grande".

   Se trata, sin duda, de un detalle conmovedor del que se prescindió en la película de Rian Johnson y que ahora completa un poco el puzle. Es el perfecto guiño a los orígenes del viaje de Luke como Jedi, que comenzó precisamente en el planeta Tatooine cuando Obi-Wan Kenobi le descubrió los poderes de la Fuerza.

   La adaptación al cómic de Los últimos Jedi promete aportar nuevos detalles y diálogos como este, que proporcionen un poco más de profundidad a la historia que se narró en la gran pantalla. La edición ya está a la venta, al menos, en Estados Unidos.

Hamill formará parte del reparto del Episodio IX, que ya se rueda a las órdenes de J.J. Abrams y que incluye a Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux) y Kelly Marie Tran (Roose Tico), a los que se unen fichajes como Richard E. Grant, Matt Smith o Keri Russell y también históricos de la saga como Anthony Daniels (C3P-O), Billy Dee Williams (Lando Calrissian) y, por supuesto, Carrie Fisher (Leia Organa).