Mark Hamill sigue sin entender lo que hace Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi

MArk Hamill en Los últimos Jedi
DISNEY
Actualizado 01/09/2018 15:17:39 CET

MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -

No es ningún secreto que una, de las tantas, cosas que escocieron a los acólitos de Star Wars al ver Los últimos Jedi fue como Rian Johnson retrató a Luke Skywalker. Lo que sí es una sorpresa es que lo que Mark Hamill opina del retiro espiritual de su personaje, el cual sigue sin entender pese a haber pasado un tiempo prudencial.

"Cuando lo entienda te lo haré saber", de esta manera respondió el intérprete a un seguidor curioso y, por qué no decirlo, morboso. Todo comenzó cuando un usuario de Twitter elevó a Hamill la pregunta del millón ¿Por qué Luke huye a una isla? Y lo que es peor, ¿por qué lleva ese estrambótico estilo de vida?

Sin pensarlo en un primer momento, Hamill se lanzó ante el cebo. Aunque unos minutos más tarde borró el tuit para no crear más polémica en torno a la saga y, sobre todo, el cineasta.

Lo cierto es que el actor lleva parte de razón. El Luke de Los últimos Jedi poco o nada tiene que ver con el visto anteriormente. Ni un retazo queda de aquel Jedi que no rehuía ninguna pelea. Es más, en El Imperio contraataca perdió un brazo para salvar a sus compañeros de aventuras. Asimismo, es el mismísimo guerrero que mató a todo un coloso de la franquicia como Darth Vader.

El personaje de Los últimos Jedi no tiene nada que ver con lo mencionado más arriba. En el filme de Johnson, el veterano héroe aparece en una solitaria isla en la que ejerce de jubilado, que a su vez bebe una leche, un tanto turbia, de los seres del paraje ¿El motivo de este retiro? No haber podido controlar a Kylo Ren, quien tras una disputa absurda arrasa con la escuela de Jedis de Luke.