Frozen 2 bate un nuevo récord en taquilla

Publicado 02/12/2019 14:19:08CET
Frozen 2
Frozen 2 - DISNEY

   MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

   El regreso de Elsa, Anna y compañía está trayendo muy buenas noticias a Disney. La secuela de Frozen ha destronado a Los juegos del hambre: En llamas y se ha convertido en el filme con mejor recaudación durante Acción de Gracias, consiguiendo más de 85 millones de dólares durante el fin de semana y hasta 123,7 millones a lo largo de los cinco días de esta festividad.

   La segunda entrega de la distopía juvenil protagonizada por Jennifer Lawrence, que, al igual que Frozen 2, se estrenó una semana antes de Acción de Gracias, consiguió una recaudación de 109 millones de dólares durante el mismo periodo de tiempo que la película de animación. Con estos números, la segunda película protagonizada por Elsa está cerca de los 300 millones de dólares en Estados Unidos, y supera los 738 millones en todo el mundo.

   A este paso, parece más que probable que la secuela rebase la cifra de la primera entrega de Frozen, que fue la película de animación más taquillera de la historia con 1.300 millones de dólares en recaudación hasta este año. La cinta fue superada en taquilla por el remake hiperrealista de El rey león dirigido por Jon Favreau, que consiguió más de 1.650 millones de dólares.

OTRO RÉCORD DE FROZEN 2

   De hecho, la película ha conseguido también un nuevo récord en la taquilla estadounidense: la secuela se ha convertido en la película de animación con más recaudación en un fin de semana que no es el de su estreno con 86 millones. Así, Frozen 2 ha superado a Los Increíbles 2 y el remake de El rey león, que consiguieron, respectivamente, 80 y 77 millones de dólares.

   Frozen 2 se acerca cada vez más a la barrera de los 1.000 millones de dólares, una cifra que ya han alcanzado hasta cinco películas de Disney en lo que va de año. Vengadores: Endgame, la cinta más taquillera de la historia, El rey león, Capitana Marvel, Aladdin y Toy Story 4 han sido los cinco filmes que han superado la cifra para la Casa del Ratón, que aún tiene pendiente de estreno otra candidata a rebasar esta recaudación: Star Wars: El ascenso de Skywalker.

464088.1.260.149.20191202141908
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más