Marvel mata a otro legendario X-Men... en los cómics

Actualizado 16/05/2019 18:38:49 CET
Marvel mata a otro protagonista de los X-Men... En los cómics
MARVEL COMICS

MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

Parece que a Marvel le ha cogido el gusto a matar a sus personajes más queridos de la saga X-Men, al menos en los cómics, donde la Patrulla X ha sufrido una dolorosa baja. Los mutantes de la Casa de las Ideas, después ver cómo varios compañeros murieron a manos de X-Man, ahora suman una muerte más, una muy importante.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El mutante muerto, en el volumen 18 de 'Uncanny X-Men', es Chamber, que es asesinado por Harpoon, cuando le atraviesa el pecho con la hoja de su arpón. Todo comienza cuando el equipo, conformado por Lobezno, Cíclope, Havok, Magick Moonstar, Multiple Man, Juggernaut y Chamber, se enfrentan cuerpo a cuerpo a los Merodeadores, a los que acusan de atacar a los Morlocks, grupo aliado de los X-Men.

Pese que los Merodeadores niegan haber sido los culpables de lo ocurrido con los Morlocks, Chamber inicia una batalla contra ello. Cuando Blockbuster acaba rindiéndose, la ira de Chamber es tal que le acaba parando los pies el propio Cíclope, que le recuerda que no son unos asesinos. De ahí, que Harpoon aprovechase para atacarle por la espalda.

Aunque el resto del grupo intenta salvar la vida de Chamber, es demasiado tarde y ven cómo el mutante fallece. En esta saga de cómics, la Patrulla X no pasa por un buen momento, muchos de los integrantes de los X-Men murieron en manos de X-Man y, además, los supervivientes deben lidiar con el odio que tiene la sociedad hacia ellos, que ha ido en aumento.

Sin duda, sería interesante que Marvel adaptase esta realidad tan extrema a la gran pantalla, más que ahora se avecina un nuevo reboot de los mutantes. De momento, en el mundo cinematográfico, tocará disfrutar de X-Men: Fénix Oscura, que llegará a los cines el 7 de junio y que promete convertirse también en una amenaza que acabará con la vida de más de un mutante.

Para leer más