Publicado 01/05/2022 15:02

El final de El hombre del norte (The Northman), explicado

El final de El hombre del norte, explicado
El final de El hombre del norte, explicado - UNIVERSAL PICTURES

   MADRID, 1 May. (CulturaOcio) -

   Ya está en los cines El hombre del norte (The Northman), la nueva cinta de Robert Eggers. Alexander Skarsgard, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Björk y Claes Bang protagonizan el filme, basado en gran parte en la mitología nórdica.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Durante la mayor parte de la película, Amleth (Alexander Skarsgard) tiene la misión de vengar a su padre, salvar a su madre y matar a Fjölnir. Esta búsqueda se pone en marcha cuando él es solo un niño y su padre, el rey War-Raven (Ethan Hawke), es asesinado por su medio hermano Fjölnir (Claes Bang) y su madre, la Reina Gudrún (Nicole Kidman), es secuestrada.

   Él es firme en su creencia de que luchará contra Fjölnir en las puertas del infierno con una espada mítica, y finalmente lo hace. A través de una mezcla de intervención divina y la voluntad de Amleth, encuentra la espada en un barco vikingo y sigue a Fjölnir hasta una isla.

   Incluso después de que Amleth descubra la verdad sobre la muerte de su padre y que su madre había ideado todo el complot para acabar con War-Raven y huir con Fjölnir para comenzar una nueva vida, aún mantiene que quiere vengar a su padre. Sin embargo, sus planes para salvar a su madre se arruinan por completo por el hecho de que ella no quiere ser salvada.

   De hecho, intenta que maten a Amleth. En última instancia, Amleth no tiene más remedio que matar no solo a su madre, sino también a su medio hermano Gunnar (Elliott Rose), quitándole todo a Fjölnir de la misma manera que a él le robaron su futuro cuando era niño.

   En la primera parte de la película, el rey War-Raven afirma que quiere morir en la batalla en lugar de morir de viejo. La única forma de ser recibido en el Valhalla era morir en la batalla, de lo contrario, los vikingos serían entregados a Helheim, que es un reino justo debajo de Midgard supervisado por la diosa Hel. Todo esto alimenta la decisión de Amleth de convertirse en una profecía autocumplida.

   A pesar de la oportunidad que tiene de irse con Olga (Anya Taylor-Joy) y comenzar una nueva vida llena de amor y seguridad, sigue el camino para el que está predestinado.

   A lo largo de la película, Amleth tiene una visión de un árbol genealógico en el que ve a su padre, sus ancestros y sus futuros hijos. Cuando Olga le dice que está embarazada es cuando decide afrontar su destino y enfrentarse a Fjölnir porque, incluso si muere, Amleth tiene la seguridad de que su linaje continuará con sus hijos. En sus momentos finales, cuando Amleth acepta su muerte, ve a una de sus hijas con una corona, lo que le permite morir sabiendo que consiguió su objetivo. Finalmente Amleth logra vengar a su padre y encuentra la paz eterna sabiendo que su linaje continuará una vez que haya muerto.

Contador