Actualizado 25/04/2022 10:50

The Northman: Alexander Skarsgard revela su brutal entrenamiento para El hombre del norte y ganar 10 kilos de músculo

The Northman: Alexander Skarsgard revela su brutal entrenamiento para El hombre del norte
The Northman: Alexander Skarsgard revela su brutal entrenamiento para El hombre del norte - UNIVERSAL PICTURES

   MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio) -

   Alexander Skarsgard, el protagonista de la epopeya vikinga, El hombre del norte, (The Northman) habla sobre su brutal preparación física para encarnar al joven príncipe Amleth en el filme de Robert Eggers. Un papel para el que, según reveló su entrenador,  el también nutricionista, Magnus Lygdbäck, ganó más de 10 kilos de puro músculo.

   Conocido por su personaje de Eric Northman en la serie de True Blood, El hombre del norte es la primera colaboració del actor sueco con Eggers, que firma con esta su tercera película tras La bruja en 2015 y El faro en 2019.

   En una entrevista con Empire, Alexander Skarsgard confesó cómo afrontó el reto de transformarse físicamente para encarnar al Príncipe Amleth de la leyenda escandinava. Y es que, a pesar de que ya ha aforntado otros papeles exigentes como el de La leyenda de Tarzán (donde ya trabajó junto al entrenador y nutricionista Lygdbäck) o Noche de lobos, el actor ha descrito su paso por el rodaje como un trabajo agotador, ya que debía someterse a un estricto plan para conseguir el aspecto físico necesario que el rigor histórico de la película requería.

   "Cuando eres actor, estás muy cuidado. Tienes un montón de ayuda. El estudio te traerá al mejor entrenador, a mejor nutricionista y te podrá el mejor plan. Ellos lo organizan todo. Así que, realmente no tienes que hacer gran cosa. Te dicen que hacer y cuándo hacerlo. Por supuesto, tienes que trabar un poco contigo mismo", confiesa Skarsgard, a quien Regency Enterprise le consiguió un preparador físico de alto nivel.

   "Con El hombre del norte, estaba muy emocionado de poder finalmente, hacer la película tras años de preproducción, planificación y de hablar con Rob sobre el personaje y la historia. Hay tantos meses y años de hablar hipotéticamente sobre el personaje en términos generales. Pero después, cuando comienzas a entrenar, ese es el primer día en el que entras en la preproducción real, al menos, para mí como actor. Y se vuelve muy real saber que en realidad te estás preparando para hacerlo", prosiguió el protagonista del filme.

  "Queríamos que Alex tuviera un aspecto un poco más grueso, un poco más vikingo. Necesitábamos que pareciera un oso pero se moviera como un lobo”, señaló Lygdbäck que trabajó con el actor desde junio hasta finales de agosto. Skarsgård entrenaba de cinco a seis veces por semana y el objetivo principal del entrenamiento de Skarsgård era ganar músculo, sin agregar grasa a su físico ya delgado.

   Sin embargo, para el protagonista de El hombre del norte, el auténtico desafió de la preproducción llegó en el momento de abordar la postura del oso "Bjorn Ulfur", cuando al comenzar la película, Alemth es un berserker.

   "Estaba realmente emocionado y motivado para comenzar ese viaje, ganando algo de peso. Lo veía importante. El nombre de mi personaje cuando es un berserker al inicio de la película es 'Bjorn Ulfur', que significa Oso Lobo. Hay una escena nada más comenzar el filme en la que se transforma: se despoja de su forma humana y se convierte en este espíritu animal, un híbrido entre lobo y oso. Soy demasiado delgado para ese personaje, por lo que era relevante tener algo más de volumen y parecerme más a un oso en mi postura y tamaño", recuerda el actor, quien tuvo que seguir un régimen muy estricto para ganar peso.

   Dirigida por Robert Eggers y producida por New Regency, Lars Knudsen y Mark Huffman, cuenta en su reparto además de con el ya mencionado Alexander Skarsgard, con Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Björk, Willem Dafoe, Tadhg Murphy, Ralph Ineson, Kate Dickie y Haffór Júlíus Björnsson.

Contador