El final de Godzilla y Kong: El nuevo imperio, explicado: ¿Quién muere?

El final de Godzilla y Kong: El nuevo imperio, explicado: ¿Quién muere?
El final de Godzilla y Kong: El nuevo imperio, explicado: ¿Quién muere? - WARNER BROS.
Actualizado: viernes, 29 marzo 2024 0:26

   MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -

   Godzilla y Kong: El nuevo imperio es la más reciente película del MonsterVerse. El filme ya ha llegado a los cines para recuperar a los dos legendarios monstruos gigantes, que en esta ocasión se enfrentan a una amenaza mucho mayor que las anteriores. Tal y como podía verse en el tráiler, la cinta incorpora muchas y colosales criaturas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Casi toda la película transcurre en la Tierra Hueca. Allí, el gigantesco simio naranja conocido como el Rey Cicatriz gobierna sobre toda la población de monos como si de un dictador se tratase. Su objetivo es poder acceder a uno de los portales que llevan hasta la superficie. Y, aunque fueron desterrados por Godzilla mucho tiempo atrás, ahora ve su oportunidad en la localización secreta de la tribu iwi.

   Para lograrlo, además de su ejército, cuenta con un esclavizado monstruo gigante, Shimo, un poderoso titán con aliento de hielo. Pero en la batalla final, el Rey Cicatriz debe enfrentarse a una inesperada alianza formada por Kong, Godzilla, el pequeño simio Suko y la recién resucitada Mothra, además de los humanos protagonistas de la película.

   Los iwi consiguen modificar la gravedad del lugar al hacer chocar las pirámides de ambos lados de la Tierra Hueca, lo que provoca una caótica lucha aérea entre ambos ejércitos. Cuando la fuerza gravitacional se estabiliza de nuevo, el Rey Cicatriz ve la oportunidad perfecta para acceder a uno de los portales, saliendo a la superficie en Río de Janeiro a lomos de Shimo.

   Allí, el titán helado lanza su gélido aliento hacia el cielo, provocando la congelación del lugar mientras el mono empieza a destruir el mundo humano sin piedad. Pero Kong y Godzilla también consiguen salir de la Tierra Hueca por ese portal y les hacen frente en una encarnizada batalla. Al final, Suko se une a la lucha y, cuand todo parecía perdido, destruye la mística gema puntiaguda con la que el Rey Cicatriz controlaba a su titán

   Liberado, Shimo dispara su rayo congelante a su antiguo opresor, sujeto por Kong. Inhabilitado y totalmente paralizado por el hielo, es la oportunidad perfecta para que el gorila protagonista acaba de una vez por todas con su reinado de terror. Kong le estampa contra el suelo y empieza a golpearle, matándolo y destrozando su cuerpo congelado en mil pedazos.

   Una vez derrotada la amenaza, Godzilla dispara su nuevo rayo atómico rosa, mucho más poderoso que antes, hacia el cielo. Esto hace que la nube de hielo que había creado Shimo se disipe y el clima vuelva a la normalidad. Los monstruos han vuelto a salvar, una vez más, el mundo.

¿DÓNDE ACABA CADA UNO?

   Tras la épica batalla, la alianza se disuelve y todos deben regresar a sus territorios. Godzilla seguirá en la superficie de la Tierra, acomodándose en el Coliseo de Roma como su nuevo nido. Mothra restaura el camufaje del hogar de los iwi en la Tierra Hueca para que puedan continuar desarrollándose en secreto y sin peligro. Por su parte, Kong, Suko y Shimo también retornan a la Tierra Hueca. Allí, el gorila acude hasta la población de maltrechos simios para liberarlos definitivamente.

   A lo largo de toda la película, Kong había buscado un nuevo hogar en el que encajar. Matando al Rey Cicatriz y erigiéndose como el nuevo líder de los monos, ha encontrado al fin lo que anhelaba. Ahora podrá volver a llevar una vida mucho más social y menos solitaria que antes. Definitivamente, los dos monstruos protagonistas de Godzilla y Kong: El nuevo imperio han recuperado la normalidad y la paz.

Contador