¿Filtrada la nave de Palpatine en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker?

Actualizado 09/08/2019 16:07:13 CET
Darth Sidious en Star Wars
Darth Sidious en Star Wars - LUCASFILM - Archivo

MADRID, 9 Ago. (CulturaOcio) -

Una de las mayores sorpresas del primer tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker fue volver a escuchar la gélida risa del Emperador Palpatine. Parece que la presencia de Darth Sidious nunca se fue del todo, y unas nuevas filtraciones han revelado una nave que parece tener gran parte de la tecnología de la Estrella de la Muerte.

((AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

La nave espacial en cuestión se llama Onager Star Destroyer, y se cree que podría ser una de las embarcaciones de la flota del Emperador. Posee un cañón de gran potencia que a corta distancia sería capaz de destruir un planeta pequeño, y los rumores apuntan a que será el arma definitiva del tercer acto de El ascenso de Skywalker.

Esto parece encajar a la perfección con todos los rumores que apuntan al regreso, de una forma u otra, de Darth Sidious. Con un arma tan potente como el Onager serían capaz de diezmas a la Resistencia prácticamente con un solo disparo, lo que le pondrá las cosas muy difíciles a Rey, Finn, Poe Dameron y compañía.

Los últimos rumores afirmaban que hay un grupo de Sith esperando el regreso del Emperador Palpatine escondidos en alguna de las Regiones Desconocidas. Se cree que éstos Sith tienen una flota de Destructores armados con un cañón construido con cristales Kyber que es tan potente como el de la Estrella de la Muerte original.

La imagen del Onager se corresponde con un juego de mesa llamado Star Wars: Armada, y parece encajar con el tipo de flota que llevaría un grupo de Sith renegados. La nave en cuestión ya apareció en un libro llamado Star Wars: The Rebel Files, durante la Guerra Civil Galáctica, con los Rebeldes asumiendo que el Imperio estaba fabricando cañones con cristales Kyber.

Si se confirman los rumores, ésta podría ser la nave que están buscando los temibles Sith Troopers, los nuevos soldados de asalto que, se cree, estarán al servicio del Emperador. Su objetivo podría ser destruir el planeta Pasaana, que ya apareció en el tráiler, y donde podrían estar los restos de la Estrella de la Muerte 2.

Por supuesto nada de esto será oficial hasta el próximo 20 de diciembre, cuando Star Wars: El ascenso de Skywalker llegue a los cines. J.J. Abrams y su equipo están haciendo todo lo posible para evitar las filtraciones, así que éstas naves podrían aparecer en la película, o quizás no. No hay forma de saberlo.

Para leer más