Filtrados datos del origen de Rey en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker

Publicado 30/07/2019 17:04:20CET
Daisy Ridley es Rey en la saga Star Wars
Daisy Ridley es Rey en la saga Star Wars - LUCASFILM

   MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -

   Tal y como prometió J.J. Abrams, la próxima película de Star Wars: El ascenso de Skywalker revelará por fin quiénes son realmente los padres de Rey y el misterioso pasado del personaje de Daisy Ridley, una pregunta que ha atormentado a los fans desde el estreno de El despertar de la Fuerza. Ahora, gracias a unas supuestas filtraciones, pueden haberse revelado importantes detalles.

   En Los últimos Jedi, Kylo Ren le explicó a Rey que sus padres no eran más que "unos simples chatarreros que la abandonaron en Jakku". Pero ésta explicación es tan pobre como poco probable. Desde entonces, los fans han creado infinitas teorías que van desde un linaje Kenobi o Skywalker a la intervención de Darth Sidius. ¿Cuál es la verdad?

   Una nueva imagen filtrada perteneciente a la próxima guía de Star Wars 9 resume brevemente el timeline de la historia de Rey. Aunque muchos de los detalles ya se conocen, destaca la primera línea, en la que se explica cómo fue el abandono de la joven en el planeta Jakku.

   "Una pequeña Rey mira imponente mientras una nave espacial se aleja, abandonándola en el desconocido mundo de Jakku", se puede leer en el texto. La clave está en el término "desconocido", ya que explica que realmente Rey no es originaria de dicho planeta, y por lo tanto difícilmente sería hija de unos simples chatarreros.

   Parece que El ascenso de Skywalker revelará dónde nació realmente Rey y, con suerte, quiénes son sus verdaderos padres. Por otro lado, se ha revelado que el Emperador Palpatine en el apogeo de su poder llevo a cabo investigaciones en Jakku para encontrar reliquias Sith, lo que puede explicar su regreso en Star Wars 9, y su posible y profunda conexión con Rey.

   ¿Ha sido la joven Rey siempre parte de un plan maestro orquestado por el temible Darth Sidius? ¿Estaba Kylo Ren intentando protegerla de la verdad al decirle que sus padres eran simples chatarreros? Todas éstas preguntas, y muchas, más se resolverán el próximo 20 de diciembre, cuando Star Wars: El ascenso de Skywalker llegue a los cines.

Para leer más