Filtrada la fecha de estreno de Black Panther: Wakanda Forever en Disney+
Filtrada la fecha de estreno de Black Panther: Wakanda Forever en Disney+ - MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 2 enero 2023 13:58

   MADRID, 2 Ene. (CulturaOcio) -

   Black Panther: Wakanda Forever llegará a Disney+ antes de lo esperado. La secuela del filme protagonizado por el fallecido Chadwick Boseman aterrizará el próximo viernes 20 de enero a la plataforma que contiene todos los títulos del Universo Cinematográfico Marvel. La cinta de Ryan Coogler, que ha presentado a uno de los personajes más poderosos del UCM, Namor, ha conseguido recaudar más de 820 millones de dólares en la taquilla mundial.

   Wakanda Forever se centra principalmente en el duelo que vive la poderosa nación africana tras el terrible fallecimiento del rey T'Challa (Chadwick Boseman). Tras su muerte, su hermana Shuri (Letitia Wright), Nakia (Lupita Nyong'o) y la reina Raimonda (Angela Bassett) deben ocupar su enorme vacío y luchar por el futuro de Wakanda tras la pérdida de Black Panther. Mientras, el reino africano se ve amenazado por el ataque de la nación submarina de Talocan, comandada por Namor, un mutante mitad atlante y mitad humano interpretado por Tenoch Huerta.

   Estrenada el 11 de noviembre de 2022, el medio The Direct ha adelantado que la película que cerró oficialmente la Fase 4 del UCM llegará a la plataforma de Disney el próximo 20 de enero, casi un mes antes que el estreno de la cinta que dará el pistoletazo de salida a la fase 5 de Marvel, Ant Man y la Avispa: Quantumanía, que llegará a los cines el 17 de febrero de 2023.

   Esta será, junto con Guardianes de la Galaxia 3, que se estrena el 5 de mayo, y The Marvels, prevista para el 28 de julio, la primera de las tres películas del UCM que se estrenarán en cines en 2023. Además, también llegara la esperada cinta de animación Spider-Man: Cruzando el multiverso, que producida por Sony Pictures llegará a los cines el 16 de junio.

   Black Panther: Wakanda Forever será la última de las cintas de Marvel en incorporarse al catálogo de Disney+ en los próximos días. La película en la que Wakanda tendrá que aprender a vivir tras la pérdida de T'Challa y buscar a un nuevo Black Panther está protagonizada por los mencionados Tenoch Huerta como Namor, Letitia Wright como Shuri, Lupita Nyong'o como Nakia y Angela Bassett como la reina Raimonda, además de Danai Gurira como Okoye, Winston Duke como M'Baku, Martin Freeman como Everett Ross y Dominique Thorne en el papel de Riri Williams, también conocida como Ironheart.

Leer más acerca de: