La cronología oficial del Universo Marvel, explicada en un libro sobre el timeline del UCM

La cronología oficial del Universo Marvel, explicada en un libro sobre el timeline del UCM
La cronología oficial del Universo Marvel, explicada en un libro sobre el timeline del UCM - MARVEL
Actualizado: lunes, 2 enero 2023 11:32

   MADRID, 2 Ene. (CulturaOcio) -

   La Fase 4 de Marvel que se cerró este año con el estreno de Black Panther resultó una de las etapas más confusas para muchos de los fans del UCM. Por esta razón, y teniendo en cuenta la complejidad que ha adquirido su cronología con los viajes en el tiempo y realidades alternativas, la Casa de las Ideas ha decidido que es necesario explicar su timeline. Y lo hará en un libro que llevará por título Marvel Studios The Marvel Cinematic Universe: An Official Timeline y que se publicará en 2023.

   Los viajes en el tiempo de Vengadores: Endgame, la introducción del multiverso en Spider-Man: Sin camino a casa o las realidades alternativas de Loki han propiciado que el fandom se obsesione por encajar correctamente todas las piezas que forman la enrevesada cronología del Universo Cinematográfico Marvel.

   Será el 5 de septiembre de 2023 cuando la editorial Penguin Random House publique, Marvel Studios The Marvel Cinematic Universe: An Official Timeline, un libro que, como apunta su descripción, "responderá a las preguntas más importantes: Lo que sucedió, cuándo, dónde y por qué".

   De esta manera, escrito por los periodistas Anthony Breznican, Amy Ratcliffe y Rebecca Theodore-Vachon en estrecha colaboración con la Casa de las Ideas, se aclararán algunos de los desbarajustes más significativos que atribularon a los fans en la Fase 4. Claro que no todo lo ocurrido durante esta etapa fue un caos desconcertante para los seguidores marvelitas.

   Algunas apariciones como el Hulk de Mark Ruffalo en el filme de Daniel Cretton, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, estrenada en 2021, plantearon muchas preguntas que consiguieron responderse de manera satisfactoria en She-Hulk: Abogada Hulka. Otras, como en qué momento tiene lugar, el especial Halloween de Marvel, La maldición del hombre lobo o cuánto tiempo transcurrió entre Vengadores: Endgame y Thor: Love and Thunder quedarán aclaradas cuando llegue a las librerías, Marvel Studios The Marvel Cinematic Universe: An Official Timeline.

   Mientras tanto, la siguiente película del UCM en llegar a los cines, y también la primera de 2023, será Ant-Man y La Avispa: Quantumania. Un filme que no solo servirá para dar el pistoletazo de salida a la Fase 5 de Marvel, sino que también será la presentación oficial de Jonathan Majors como Kang, el Conquistador, que se postulará como el nuevo gran villano a batir por los héroes de la Casa de las Ideas ahora que Thanos ha sido derrotado.

Más noticias

Leer más acerca de: