Archivo - Primera imagen oficial de David Corenswet como Superman
Archivo - Primera imagen oficial de David Corenswet como Superman - WARNER BROS. - Archivo
Actualizado: lunes, 24 junio 2024 13:02

   MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

   El rodaje de Superman, la primera película del nuevo Universo DC de James Gunn y Peter Safran, continúa imparable. El filme estará escrito y dirigido por el propio Gunn y contará con David Corenswet como el legendario superhéroe. Una nueva versión del Hombre de Acero que, una vez más, ha podido verse gracias a las filtraciones que llegan desde el set.

   En unas fotografías captadas en el seno de las filmaciones se muestran dos periódicos del Daily Planet y el Metropolis Eagle. En ellos, como imagen central, aparece Superman, dando nueva muestra del traje que llevará el actor en la película. Una de las fotografías le tiene como protagonista haciendo su icónica pose con los puños en la cintura. En la otra, se le muestra en acción deteniendo un tren en marcha.

   Precisamente, quien firma el artículo del Daily Planet es el propio Clark Kent. El personaje, además, no estará solo para enfrentarse a las nuevas amenazas. Al menos eso es lo que parece atendiendo a otras filtraciones en las que se aprecia lo que parece ser la puerta de una nave espacial. Se trata de una enorme escalinata de metal -protegida por una lona- que arranca en un pórtico elevado, una nave que será añadida en postproducción.

   Esta icónica imagen tan característica de la llegada de extraterrestres a la Tierra parecía confirmar lo que muchos fans sospechaban. Hace unas semanas, Gunn compartió la primera imagen oficial de Corenswet como Superman y, de fondo, se veía una suerte de rayo que tendría procedencia alienígena. Hay quienes teorizaban que podría tratarse del villano Mongul llegando en su nave Warworld.

   Sin embargo, una nueva fotografía ha apuntado hacia otro lugar. En ella se aprecia algo muy distinto que revela que la nave pertenece a uno de los superhéroes secundarios ya confirmados del proyecto: Mister Terrific, a quien interpretará Eddie Gathegui.

   En dicha fotografía aparece lo que sería parte del interior de la nave antes de su construcción. Lo que destaca por encima de todo lo demás es una gigantesca forma de T, revelando la identidad del personaje que viajará dentro. Y es que en los cómics Mister Terrific, alias Michael Holt, utiliza lo que se conocen como Esferas T.

   Estos artefactos de creación propia funcionan como arma, como transporte, como ordenador e incluso como unidad de proyección holográfica. Además de estos pequeños elementos, Mr. Terrific también tiene una versión mucho más grande que utiliza como nave y que sería la que están construyendo en el set de Superman, donde incluso se ven piezas circulares.

   En realidad, en los cómics Michael Holt es de procedencia humana. Pero su avanzada tecnología le permite ser indetectable para cualquier sistema de vigilancia a excepción del propio ojo humano. Su llegada a Metropolis será un momento fundamental en la película que se estrena en cines el 11 de julio de 2025.

   Además de por Corenswet y Gathegui, Superman estará protagonizada por Rachel Brosnahan como Lois Lane, Nicholas Hoult como Lex Luthor y Skyler Gisondo como Jimmy Olsen. El resto del reparto lo componen Nathan Fillion como el Linterna Verde Guy Gardner, Isabela Merced como Hawkgirl, María Gabriela de Faría como Angela Spica/The Engineer, Anthony Carrigan como Rex Mason/Metamorpho, Sara Sampaio como Eve Teschmacher, Wendell Pierce como Perry White, Neva Howell como Martha Kent, Pruitt Taylor Vince como Jonathan Kent, Mikaela Hoover como Cat Grant y Christopher MacDonald como Ron Troupe.

Contador

Leer más acerca de: