James Gunn confirma qué versión de Hawkgirl aparecerá en Superman
James Gunn confirma qué versión de Hawkgirl aparecerá en Superman - DC/WARNER
Actualizado: martes, 18 junio 2024 12:20

   MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -

   Superman tiene previsto aterrizar en los cines el 11 de julio de 2025, inaugurando en la gran pantalla el nuevo Universo DC que James Gunn prepara junto a Peter Safran. El Hombre de Acero, encarnado por David Corenswet, no estará solo en su debut, ya que otros superhéroes estarán presentes en el filme, como Hawkgirl a quien dará vida Isabela Merced. Sin embargo, dado que hay más de una versión del personaje Gunn ha revelado qué variante será la que aparezca en la gran pantalla.

   "Hoy es el aniversario de la primera aparición de Kendra Saunders como Hawkgirl. Mientras que Kendra alzó el vuelo en JSA SECRET FILES #1 en 1999 con los escritores James Robinson y David S. Goyer y los artistas Louis Small Jr. y Michael Bair, Hawkgirl apareció por primera vez en 1940 como Shiera Sanders-Hall en FLASH COMICS #1 escrito por Gardner Fox y dibujado por Dennis Neville", ha escrito Gunn en sus redes sociales.

   "Estoy deseando que Isabela Merced se ponga las alas en Superman", concluye el mensaje, que va seguido de varias ilustraciones de Hawkgirl #2. Con esta publicación, Gunn confirma que la versión de Hawkgirl que aparecerá en su cinta será la de Kendra Saunders y no la de Shiera Sanders-Hall.

   Hasta el momento, los detalles concretos de la trama de Superman permanecen en secreto y apenas se publicó una primera sinopsis hace ya muchos meses y una más reciente imagen de Corenswet vistiendo el traje del héroe kryptoniano. Lo que sí se sabe es que no será una historia de origen del personaje y que mostrará Clark Kent ya ejerciendo como Superman.

    "La película relata la historia del viaje de Superman para reconciliar su herencia kriptoniana con su educación humana como Clark Kent de Smallville, Kansas. Es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo de vida americano, guiado por la bondad humana en un mundo que ve la bondad como algo anticuado", anticipó el primer resumen de la pelícual cuando se anunció el proyecto.

   Aparte de Hawkgirl, al Hombre de Acero le acompañarán en esta aventura otros poderosos personajes del Universo DC, como el Linterna Verde Guy Gardner, al que dará vida Nathan Fillion, María Gabriela de Faría como Angela Spica/The Engineer, Anthony Carrigan como Rex Mason/Metamorpho o Mr. Terrific, encarnado por Eddie Gathegui. El reparto lo completan Rachel Brosnahan como Lois Lane, Nicholas Hoult como Lex Luthor, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen, Sara Sampaio como Eve Teschmacher, Wendell Pierce como Perry White, Neva Howell como Martha Kent y Pruitt Taylor Vince como Jonathan Kent.

Contador

Leer más acerca de: