La brutal y sangrienta escena que quedó fuera de Vengadores Endgame

Actualizado 20/07/2019 18:58:08 CET
Thanos en Vengadores: Endgame
Thanos en Vengadores: Endgame - MARVEL

MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

Este fin de semana San Diego es sede de la popular Comic-Con, escenario de multitud de novedades para los amantes del entretenimiento. Uno de los regresos más esperados ha sido el de Marvel, con multitud de actividades e invitados a sus paneles, como los hermanos Russo o los guionistas de Vengadores: Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely. Precisamente los autores del libreto del colofón a la Fase 3 han confesado cuál era su disparatada idea respecto al destino de Capitán América y de Thanos.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En un significativo intercambio de papeles, Markus y McFeely han contado en la Comic-Con que el personaje decapitado en las primeras fases de escritura de Endgame era el Capitán América del pasado, no el Thanos derrotado y malherido tras el chasquido de Infinity War. Una idea que fue descartada al poco de proponerla.

Durante el complicado proceso de escritura del guion, tuvieron multitud de problemas para enhebrar correctamente los hilos temporales en el argumento de Endgame. Algo que sí tenían muy claro, tras desterrar esa idea macabra de la decapitación, era que Steve Rogers tuviese su "último baile" con Peggy Carter: "Desde los primeros borradores, sabíamos que tendría su baile".

El propio McFeely comentó a los asistentes que tuvo momentos críticos donde no sabía dirimir entre el fan service, o el destino que cada personaje necesitaba: "Empecé a perder mi barómetro sobre qué era fan service y qué era lo mejor para cada uno. Yo pienso lo que es bueno para un personaje, pero también en lo que el espectador quiere ver. ¿Eso es bueno? No tengo ni idea, pero te lo diré, es satisfactorio", en referencia al final que recibió el Capitán América.

"Abandonó la idea de una vida por cumplir con su deber. Por eso nunca pensamos en matarlo. Ese no era el arco del personaje. El adecuado es que finalmente pudo bajar su escudo porque se lo ha ganado", concluyó el guionista de Endgame.

Contador