Actualizado 01/09/2020 7:22:28 +00:00 CET

¿Y si el enmascarado que aparece en el tráiler de The Batman no es Enigma?

El misterioso villano de The Batman de Matt Reeves
El misterioso villano de The Batman de Matt Reeves - WARNER BROS

    MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -

   El primer tráiler de The Batman protagonizado por Robert Pattinson está siendo uno de los temas más comentados entre el fandom desde su estreno. En solo dos minutos y medio el adelanto deja claro el tono de la película, oscura y violenta, y deja importantes pistas de quienes serán los villanos. ¿Quién es el personaje que aparece encapuchado en el tráiler?

   Aunque en un primer vistazo puede parecer que Enigma (Paul Dano) será el antagonista principal de la cinta, un usuario de Reddit ha encontrado importantes conexiones con otro gran villano de los cómics de Batman. El usuario ChaplinWasRight está convencido de que el hombre que aparece envolviendo la cara a otro con cinta adhesiva es en realidad el Joker.

   Para ello se basa en el acertijo que propone Enigma en el tráiler ("¿Qué hace un mentiroso cuando está muerto?") cuya respuesta es "él yace en silencio". Esto es claramente una broma, algo que concuerda más con la personalidad del payaso Príncipe del Crimen que con la del taimado Edward Nigma.

   Esta puede parecer una prueba insustancial, ya que Enigma también ha demostrado tener sentido del humor. Sin embargo, otro usuario ha señalado una clave que podría ser más importante. La palabra "silencio" de la respuesta parece evocar al villano del mismo nombre creado por Jim Lee y Jeph Loeb en la icónica historia Batman: Silencio.

   Silencio es como se conoce al amigo de la infancia de Bruce Wayne, Thomas Elliot, un cirujano perturbado que culpa a Batman de las desgracias de su vida. En el cómic, Elliot se alía con Enigma para llevar a cabo una cirugía reconstructiva que oculte sus rasgos, que en general suele llevar cubiertos por unas vendas en sus actividades delictivas, con una apariencia muy similar a la que muestra el personaje del tráiler.

   Lo más curioso es que en la película de animación de Silencio, el argumento se modificó para que el villano fuese Enigma todo el tiempo, lo que da una buena base para que Matt Reeves haya confeccionado su historia. Por supuesto, no hay forma de confirmar actualmente que este sea el caso, ya que el director ha dicho que quiere "algo completamente diferente" para el debut de Pattinson como el nuevo Caballero Oscuro.

   The Batman llegará a los cines el 1 de octubre de 2021.

Contador

Para leer más