Fans de Star Wars recogen firmas para que J.J. Abrams no dirija el Episodio IX

Actualizado 17/09/2017 11:04:55 CET
J.J. Abrams Star Wars
CORDON PRESS

MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -

Un sector de los fans de Star Wars no está contento con el rumbo que está tomando la nueva trilogía de la saga. El motivo, la contratación de J.J. Abrams como director del Episodio IX en sustitución del despedido Colin Trevorrow. Para exigir su marcha se ha llegado a crear incluso una petición en la web de Change.org, que en el momento actual cuenta con 572 firmantes.

La noticia, que llega de la mano de Inverse, supone un toque de atención a Lucasfilm, aunque está por ver si en la compañía están por la labor de escucharlo. Este sector fan critica con dureza a un Abrams que ya firmó el Episodio VI de la saga, El despertar de la Fuerza, para muchos un plagio del Episodio IV: Una nueva esperanza.

Para estos aficionados, "no había virtualmente ninguna creatividad y ningún riesgo" en el filme de Abrams, por lo que "tal complacencia no puede ser la trayectoria de esta trilogía". Continúan explicando que, a su modo de entender, "la vara de medir para el éxito en una película de Star Wars no pueden ser las ventas de taquilla", para terminar exigiendo que "Lucasfilm y Disney necesitan escuchar los comentarios de los fans".

Sea legítima o no sus peticiones, lo cierto es que Lucasfilm y Disney prometieron un director nuevo para cada una de las nuevas entregas de Star Wars, con el objetivo de dar más frescura a estas películas. Una promesa que queda definitivamente rota con el fichaje de Abrams tras el adiós de Trevorrow.

Pese a lo curioso del caso, no deja de ser un movimiento marginal con pocas posibilidades de prosperar en un futuro próximo, por lo que la presencia de Abrams al frente de la última película de esta nueva trilogía galáctica está más que garantizada. Por su parte, sólo queda esperar al próximo 15 de diciembre, fecha de estreno de Star Wars: Los últimos Jedi.

Para leer más