Star Wars: Así son los nuevos Caminantes AT-AT y destructores de la Primera Orden en Los últimos Jedi

El nuevo AT-M6 de Star Wars: Los últimos Jedi
LUCASFILM
Actualizado 24/08/2017 14:43:59 CET

MADRID, 24 Ago. (CulturaOcio) -

La Primera Orden está preparándose para una de las mayores batallas entre el Lado Oscuro y el Lado de la Luz. Para la ocasión no le valdrán las antiguas baratijas que utilizaba el Imperio contra los Rebeldes en la trilogía original de Star Wars. Así que el grupo liderado por Snoke ha renovado sus vehículos militares más icónicos para Los últimos Jedi: los Caminantes AT-AT y los destructores.

A través del vídeo semanal de The Star Wars Show, Lucasfilm ha mostrado los dos nuevos estandartes (referente a los vehículos) de la Primera Orden. El nuevo AT-AT recibirá el nombre de AT-M6 en referencia al cañón Mega Calibre 6 que porta en la 'joraba', encima de la cabina. EL AT-M6 se trata de una versión mejorada del AT-AT que es de mayor tamaño y cuenta con un mejor armamento.

Además, la Primera Orden ha hecho hincapié en aquello que hizo que los AT-AT cayeran en Hoth. Como explica Kevin Jenkins, supervisor de diseño de Lucasfilm, dos de sus grandes problemas eran que "habían sido derribados por los aerodeslizadores T-47 en El Imperio contraataca" y su "movilidad tosca".

Frente a su derrota en Hoth, Jenkins pensó en "un gorila" para que tuviera mayor estabilidad y protección. "Las patas delanteras están muy blindadas, son mucho más fuertes, se puede ver hasta el 'antebrazo'. No se pueden controlar con un aerodeslizador porque romperían los cables", explica en la web oficial de Star Wars.

"Además, la forma en que se equilibran ahora es como la de un gorila, porque sus nudillos se giran hacia atrás y tiene los hombros más altos. Tienen un pose completamente distinta, incluso me atrevo a decir que se podrían inclinar o arrodillar", añade.

AT-M6

AT-M6

LA NUEVA FLOTA

Los nuevos Mega Destructores Estelares son más respetuosos con el diseño original que los AT-M6, pero cuentan con una mejora principal: "armas grandes". Kevin Jenkis cuenta como junto a Rian Johnson, director y guionista de Star Wars: Los últimos Jedi, barajaron varios diseños basados en los originales.

"Finalmente, dijimos: 'Nah. Grandes armas, solo necesita grandes armas", explica el diseñador. Otros diseños añadían grandes radares como los de El retorno del Jedi, pero se decantaron por una apariencia mucho más sencilla. Una nave más plana, con dos gigantescos cañónes en su zona inferior y más de 7 kilómetros desde una punta a la otra.

Destructores

Destructores

Destructores

Star Wars: Los últimos jedi llegará a los cines el próximo 15 de diciembre para narrar la continuación del viaje que Rey inició en el Episodio VII acompañada de Finn, Poe y Luke Skywalker durante la era de la Nueva República.

Para leer más