Ewan McGregor protagoniza Doctor Sueño: "Es una gran responsabilidad adaptar el trabajo de Stephen King"

Actualizado 31/10/2019 14:19:22 CET
Cargando el vídeo....
Ewan McGregor protagonista de Doctor Sueño - EUROPA PRESS

   LOS ÁNGELES, 31 Oct. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   Ewan McGregor protagoniza Doctor Sueño, adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, publicada en 2013, y secuela de El Resplandor. La cinta, dirigida por Mike Flanagan, se estrena en España este jueves 31 de octubre.

   El actor concedió una entrevista a CulturaOcio.com en Los Ángeles. Ewan reconoce que, en un principio, dudó en aceptar el proyecto porque desconocía que la película estaba basada en un libro del propio Stephen King. "Me hablaron de este proyecto hace como unos dos años y no estaba muy seguro de querer hacerlo. Pensé que alguien había escrito una secuela de El Resplandor. No sabía que era Stephen King y al principio me mostré escéptico", explica.

   El intérprete escocés supo desde un primer momento que el realizador Mike Flanagan era "la persona correcta" para dirigir la película. "Es una gran responsabilidad adaptar el trabajo de Stephen King..., escribir, dirigir, editar... pero Mike lo hizo siempre con una sonrisa. Es divertido y apasionado", confiesa McGregor.

   Ewan califica Doctor Sueño como una película de terror psicológico y asegura que la cinta "no es un remake de El Resplandor". "No hemos tratado de hacer esa película de nuevo. Estamos haciendo algo diferente, estamos llevando la historia hacia adelante. Tenemos la responsabilidad de que el filme sea entretenido", concluye.

FANTASMAS DEL PASADO

   En Doctor Sueño, después de los sucesos de El Resplandor, Danny Torrance es un adulto que vive atormentado con los hechos que ocurrieron décadas atrás en el Hotel Overlook, cuando era un niño. Ahora lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir marcado por aquel trauma.

   Pronto conocerá a Abra, una valiente niña dotada de un poderoso don extrasensorial. La joven reconocerá que Dan comparte su poder, y le pedirá ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose la Chistera y a sus seguidores. Junto con Abra, Dan tendrá que enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado, mientras emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose.

   Los actores Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran, Zahn McClarnon, Jocelin Donahue, Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood, Carl Lumbly, Alex Essoe y Cliff Curtis completan el reparto de la película.

Contador